Entradera en una vivienda de La Granja

Actuaron al menos dos delincuentes en complicidad con otros dos. Se llevaron del inmueble dinero, celulares y varios objetos de valor. Según las víctimas, el barrio está alerta por los constantes robos. Los sospechosos están prófugos

Dos delincuentes armados ingresaron en las últimas horas a una vivienda de La Granja y asaltaron a una familia, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 22 del viernes en 517 entre 138 y 139 y tuvo como víctimas a una mujer, su marido y sus tres hijos.

Al momento del hecho, la víctima (que pidió reservar su identidad) se encontraba en el garaje, guardando su coche y fue interceptada por dos jóvenes de entre 25 y 30 años, que portaban armas de fuego. Según comentó personal de la fuerza, uno de ellos, aparentemente, tenía una escopeta en su poder y el otro un revólver.

La muchacha le comentó a Trama Urbana: “Justo llegábamos a casa y yo estaba entrando el auto, no los vi venir; uno de ellos se me acercó por el costado, me puso un arma en la cabeza y nos metió a la casa”.

En ese momento, los maleantes, redujeron a la mujer y al resto de su familia, mediante amenazas pero sin ejercer violencia física: “Estaban armados pero actuaron tranquilos”, aseguró.

Una vez adentro del domicilio, uno de ellos los obligó a tirarse al piso y mirar hacia abajo, para evitar ser identificados. De esta forma, revolvieron la casa con total impunidad y sustrajeron dinero, anillos, una tablet y celulares, huyendo con el botín.

La situación del barrio

“Al ser un horario en el que no anda mucha gente en la calle, fue ideal para que obraran de esta manera. Un vecino luego nos dijo que, en realidad, eran cuatro los delincuentes, dos en cada moto”, advirtió la víctima.

Personal policial de la comisaría Decimoprimera, al mando de Adrián Mosca, y del Comando de Patrulla, coordinado por Ricardo Astopini, se hizo presente en el lugar a los pocos minutos tras un llamado al 911 para constatar la denuncia y tomarle declaración a los damnificados.

Visiblemente movilizada, la muchacha expresó su descontento con el incremento de delitos en la zona: “El barrio está hecho un verdadero desastre desde hace algunos años. Muchos robos y poca presencia policial. Nos sentimos desprotegidos porque ves a los caminantes de la Policía por la 520, pero para este lado no viene nadie, salvo que suceda algo como esto”.

Los sospechosos no han sido identificados por lo que, al momento, se encuentran prófugos, buscados intensamente por agentes de la fuerza.

Tomó cargo la UFI número 9 de Autores Ignorados, que caratuló la causa como “robo calificado”.

Noticias Relacionadas