Condenaron al joven que noqueó y dejó gravemente herido a un playero

El ataque fue registrado por una cámara de seguridad.

La Justicia de Menores porteña impuso ayer una pena de cuatro años y medio de prisión de cumplimiento efectivo al joven de 19 años que en 2021 derribó de un golpe de puño al playero de un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat y le produjo lesiones irreversibles.

El fiscal de la causa, Mauro Tereszko, dijo que “está conforme" con la decisión judicial y explicó que el condenado permanecerá bajo arresto domiciliario como hasta ahora, hasta que la condena quede firme. Al respecto, aclaró que la defensa del condenado aún tiene dos instancias para recurrir a apelar el fallo.

“La pena de efectivo cumplimiento es en un centro cerrado, aunque no puede hacerse efectiva en este momento porque la resolución debe esperar el grado de firmeza”, dijo.

Añadió que “el juez le explicó (al joven) las consecuencias de su accionar y del delito y por qué debe cumplir una pena privativa de la libertad”.

“Se contempló el pedido que hizo la fiscalía, que había solicitado cinco años y tres meses de cumplimiento efectivo; de la querella, que pidió seis años y ocho meses; y de la defensa que pidió la no imposición de pena. El juez resolvió de esta manera”, precisó.

También expresaron su conformidad con el fallo la abogada querellante y exesposa de la víctima, Miriam Luna, y una de las hijas del playero, Florencia, quienes dijeron sentir “alivio” tras conocer la decisión del juez Villanueva.

El episodio ocurrió el 19 de noviembre del 2021 en un garaje, cuando López fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

En las imágenes de la cámara de seguridad se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea de forma sorpresiva a la víctima en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, tras lo cual queda inconsciente.

Tras el ataque, el implicado estuvo cinco meses prófugo.

Con avances y retrocesos permanentes en su estado de salud, López padece las graves consecuencias del ataque, entre ellas problemas motrices y dificultades en el habla y en la comprensión.

Noticias Relacionadas