Berisso

Cumplía arresto domiciliario y lo hallaron colgado en su casa

Se investiga la causa de muerte aunque los primeros peritajes indican que el hombre se quitó la vida.

Momentos de tensión y conmoción se vivieron ayer a la mañana en un sector de la vecina localidad de Berisso, cuando un hombre con prisión domiciliaria apareció muerto en su casa. Ahora la Justicia platense analiza lo sucedido para determinar fehacientemente qué pasó.

Fuentes policiales y judiciales indicaron ante Trama Urbana que todo tuvo lugar en las calles 122 y 27, cuando un vecino le dio aviso a las autoridades luego de encontrar ahorcado a un sujeto de 52 años en el interior de su domicilio. Preocupado por la ausencia de movimientos en el lugar, se acercó a ver lo que ocurría y se topó con la dantesca escena.

Poco después se hicieron presentes a bordo de un patrullero agentes de la Fuerza, que corroboraron la denuncia y le dieron intervención a la fiscalía penal en turno y a la Policía Científica. Los peritos, una vez arribados, comenzaron a realizar sus habituales tareas de rigor de levantamiento de evidencias.

Autopsia

En cuanto a la víctima, se detalló que estaba condenado por venta de estupefacientes pero había sido beneficiado con el arresto domiciliario con una pulsera del Servicio Penitenciario Bonaerense, con la cual lo monitoreaban.

“En presencia de un testigo, se ingresó a la casa y se encontró al masculino suspendido de una viga, sin signos vitales”, confirmó un vocero consultado. La principal hipótesis que manejan los detectives es que se trató de un suicidio, ya que en el lugar no había desorden ni aperturas forzadas, mientras que tampoco se veían a simple vista otras lesiones en el cuerpo del damnificado. “Nada parecería indicar la presencia de terceros”, añadió el portavoz.

Por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción turno número 15 se ordenó la correspondiente operación de autopsia al cadáver, para determinar tanto la mecánica como la data de la muerte y descartar una acción homicida. Por lo pronto, los restos del hombre fueron trasladados hasta la Morgue Judicial.

A su vez, el personal del destacamento Villa Progreso, junto a la Científica, no encontró nada de interés dentro del inmueble, como así tampoco cartas de despedida.

Por lo pronto se abrió una causa penal por el delito de “averiguación de causales de muerte”, hasta tanto no se conozcan los resultados de la autopsia.

Vecinos del barrio se vieron conmocionados debido al movimiento de policías y peritos en la zona. “No estamos acostumbrados a esto”, relató uno. “De pronto toda el área se llenó de policías que iban y venían, y varios patrulleros. Fue algo atípico”, concluyó otro.

Noticias Relacionadas