Detuvieron al presunto asesino del playero Bruno Bussanich

Se trata de un menor de 15 años, es el principal sospechoso del crimen con sello narco que conmocionó a la ciudad de Rosario.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un menor sospechoso de ser el autor del homicidio del playero, Bruno Bussanich, en la ciudad de Rosario, en el marco de la reciente escalada de violencia narco.

El detenido tiene 15 años y se informó que se había teñido el cabello para no ser reconocido. No obstante, ahora quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Según las primeras informaciones, al adolescente lo encontraron en un allanamiento en Zona Cero que había ordenado el fiscal Patricio Saldutti, que deberá delegar la investigación a Menores.

El crimen ocurrió el 10 de marzo en la estación de servicio Puma Cita, ubicada en las calles Mendoza y Rojas, cuando un joven vestido con un buzo con capucha llegó hasta el lugar donde estaba trabajando el playero y le disparó sin darle tiempo a reacción alguna.

Previamente había dejado caer una nota en la que amenazaba al gobernador de Santa Fe, Maxi Pullaro. La víctima fue identificada como Bruno Bussanich, de 25 años, quien presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza.

“Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año”, decía el mensaje.

Bruno Bussanich era hincha de Rosario Central, le gustaba el Indio Solari y estaba en pareja con Jimena, con quien había formado una familia. Esa noche estaba trabajando como playero en una estación de servicio ubicada en Mendoza al 7600, cuando un sicario entró a la oficina pasadas las 23:30 y lo mató a balazos. Recibió al menos tres disparos, dos en el pecho y uno en la cabeza.

Horas más tarde, la Policía encontró un auto quemado en un descampado e investigan si fue el que utilizaron los atacantes que, según detallaron los testigos, serían al menos tres. Por el crimen del joven, las estaciones de servicio de la ciudad cerraron entre las 22 y las 6 de la mañana, en pedido de justicia.

Bussanich era técnico electromecánico, egresado de la Técnica Nº 466 “Manuel Savio”. Una de sus últimas imágenes en las redes sociales es de una producción de fotos en la que aparece junto a su familia, en la que todos tienen camisetas con los colores de Central.

Noticias Relacionadas