Diagnosticaron a Poch: “narcisista y psicópata”

Durante el día de ayer prestaron testimonio dos profesionales, que analizaron la salud mental del implicado y dieron detalles sobre el estado de Vanesa Rial a días de haber realizado la denuncia por abuso

En una nueva audiencia en el marco del juicio que se le sigue a Cristian Martínez Poch, declararon en el día de ayer dos psiquiatras que evaluaron su estado mental luego de su detención a fines de 2013. 

Durante una extensa aplicación conjunta, los especialistas coincidieron en describir su personalidad como “narcisista, psicópata y de peligrosidad”, ya que comprendía sus actos. En el informe elaborado tras la detención del Conde, los doctores Pablo Fortes y Eduardo Caminos señalaron este diagnóstico que ayer repitieron en la audiencia. 

“Hemos detallado los rasgos de habilidades sociales narcisistas en los cuales se deja entrever que es una persona muy capaz, con la cualidad de resolver distintas cosas u obtener ciertos logros, y que cuando uno intenta intervenir o cuestionarlo, lo que se observó es cierta irritabilidad o violencia de su parte”, explicó Fortes.

En cuanto al hecho de si el imputado racionalizaba sus acciones, los pesquisas señalaron que “no hay ninguna situación que pueda advertirse que no sea capaz de comprender. Hemos analizado su peligrosidad y las posibilidades de tra­ta­miento. Cuando mencionamos esto lo hacemos dentro del marco de la actividad psiquiátrica, relativa a que el paciente tiene una enfermedad psicótica que no le permite concernir lo que le pasa. Cuando un paciente entiende, comprende lo que hace y dice, ya pasa a una peligrosidad jurídica y social”.

No es una fábula

Los especialistas también atendieron a Vanesa Rial días después de denunciar a Poch. Dijeron que ella estaba atravesando “un estrés agudo”, entre otros síntomas, por lo cual recomendaron su internación.

Ante la pregunta del presidente del Tribunal Oral Criminal N°1, Juan José Ruiz, de si ese cuadro podría incidir en el relato de una “fábula” respecto a lo que le había pasado, el doctor Caminos contestó: “No nos dio la sensación de que (Rial) estuviera fabulando”.

El implicado afronta los cargos de abuso sexual a dos de sus hijas, doblemente agravado por el vínculo, desde que tenían 8 y 9 años hasta su adolescencia, abuso sexual y privación ilegal de la libertad de Vanesa Rial, y violencia de género.

Debido a que el abogado del “Conde”, Martín Cerolini, tiene que viajar a la provincia de Corrientes por un caso federal, solicitó un cuarto intermedio hasta este miércoles, por lo cual la audiencia debate continuará el 10 de agosto. 

Noticias Relacionadas