El acusado de matar al ingeniero, muy comprometido por las cámaras de seguridad

Ante un testigo, el homicida dijo: “Me mandé una cagada, uno se me paró de manos, se trabó y luchó”.

Los investigadores del crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri, asesinado de una puñalada en los bosques de Palermo, reconstruyeron con al menos 15 cámaras el recorrido que en 56 minutos hizo el presunto homicida para llegar a la escena del crimen y huir de ella rumbo al Barrio 31 de Retiro.

Así se desprende de un video en el que los pesquisas recopilaron la ruta de ida y vuelta de quien sería Isaías Suárez, detenido el lunes e indagado como presunto autor material del asesinato.

Los especialistas determinaron que antes de ser captado por las cámaras el sospechoso había estado “rancheando” en la plaza Perú.

En las primeras imágenes se lo ve revisando contenedores de basura con la campera tricolor con detalles en rojo, una bufanda, una gorra y sobre la espalda, una mochila negra y un saco o bolsa de tela blanca para juntar cosas.

Llegó a las 22:29 al cruce de las avenidas Casares y Berro, la esquina del Jardín Japonés, por donde ingresó al parque y a la zona de la plaza Sicilia, donde minutos después se produjo el crimen cuando Barbieri estaba contemplando la luna y fue asaltado y apuñalado en el corazón por el delincuente que le robó su celular.

La fuga quedó registrada en video a partir de las 22:55, donde cámaras de la entrada del garaje del shopping Paseo Alcorta lo toman caminando tranquilamente cargando la bolsa tipo saco sobre sus hombros.

Por último, dobló a la derecha por la calle Padre Mujica y, entre las 23:16 y las 23:18, fue filmado por tres cámaras distintas caminando al costado de las vías del tren en dirección al Barrio 31 de Retiro, sitio donde paraba y fue detenido hace dos días.

Según la fiscal Munilla Lacasa, avalada con su detención por la jueza Yamile Bernan, el hombre grabado por esas cámaras de seguridad es el presunto asesino de Barbieri, que tenía 42 años.

Ante un testigo, el homicida dijo: “Me mandé una cagada, uno se me paró de manos, se trabó y luchó”.

Noticias Relacionadas