El crimen de Pía: familiares marcharán a la fiscalía para exigir justicia

Se reunirán en la comisaría Tercera de Ensenada y se dirigirán al edificio de 7 y 56, insatisfechos por la liberación de una mujer policía que estuvo en la escena del hecho.

Esta mañana, los familiares, amigos y allegados de Pía, la nena de dos años asesinada de un tiro en el ojo el pasado martes a la noche, marcharán en pedido de justicia, ya que la causa hasta el momento tiene una sola persona detenida y excarcelaron a otra sospechosa.

A través de las redes sociales, los familiares de la víctima fatal informaron que se reunirán en la comisaría Tercera de Ensenada, que tiene jurisdicción en la zona del crimen, ubicada en las calles 122 y 46. Se juntarán a las 9 y desde allí irán caminando hasta las fiscalías platenses, emplazadas en avenida 7 entre 56 y 57.

Carolina Mujica, la abuela de la niña asesinada, dijo: “Que se preparen las autoridades y la fiscalía a cargo, y el juez que le dio la libertad a esta mujer, que es la que se hizo presente en el lugar del hecho”.

La señora hizo mención a la agente de la Policía Bonaerense que fue demorada el miércoles, un día después del asesinato. De acuerdo a por lo menos dos testigos, estuvo en la zona donde ocurrió el homicidio, a la misma hora, y es la expareja del hombre que se encuentra detenido. Si bien le incautaron su arma reglamentaria y la peritaron, recuperó la libertad horas después por decisión judicial.

Recordemos que todo tuvo lugar en una casa de 50 y 123, que había sido comprada por Mujica en dos millones de pesos. El martes fue a entregar el monto que debía ($180.000), pero se encontró con varias personas en el interior, entre ellas el supuesto vendedor.

Este no quiso irse del lugar y la amenazó de muerte, diciéndole a su vez que no le iba a devolver lo ya pagado.

Trece tiros

Tras una serie de golpes, Carolina llamó al 911 y los intrusos se fueron, pero algunos de ellos volvieron luego con armas, mientras Mujica hacía la denuncia en la seccional Tercera. Desde allí oyó que se había producido una balacera y de inmediato supo que habían atacado su nueva casa, en donde había quedado Pía, sus padres y una hermana.

Desconocidos en moto y autos dispararon contra el inmueble en 13 ocasiones y uno de los tiros impactó en la menor, que justo había salido a la puerta. Perdió la vida minutos después en la guardia del hospital Cestino.

Uno de los involucrados (el único detenido) fue capturado por los familiares de Pía mientras escapaba.

Noticias Relacionadas