Encuentran los restos de una mujer desaparecida desde octubre y se investiga un femicidio
La familia de la víctima de 38 años, madre de tres adolescentes, apuntó contra su expareja, quien acumulaba siete denuncias por violencia de género. Permanece libre.
Los restos de una mujer de 38 años que se encontraba desaparecida desde octubre fueron hallados en un descampado de Cañuelas en un avanzado estado de descomposición. Los familiares de la víctima piden que se investigue como responsable a su expareja, quien había sido denunciado en siete ocasiones por violencia de género.
El cadáver de Vanesa Garay, “en un avanzado estado de descomposición y con escasa materia orgánica”, fue encontrado por un joven que caminaba por el lugar y se dirigía a su trabajo, explicaron los voceros. Poco después se procedió a la realización de la autopsia en la morgue judicial de nuestra ciudad y se esperan los resultados preliminares para confirmar las causas del deceso.
Personal de Policía Científica intervino en el levantamiento de rastros y huellas y el padre de la víctima confirmó que la fallecida era su hija. Las claves para su identificación fueron un vestido, una cartera y un tatuaje con forma de galaxia que tenía en su pierna derecha.
Irregularidades
La abogada que representa a la familia Garay aseguró que existen irregularidades en los peritajes realizados en la zona del hallazgo del cadáver.
“Teniendo en cuenta que su desaparición fue hace cuatro meses, sumado a la masa muscular que poseía Vanesa, es muy extraño el estado de descomposición con el que se halló este cuerpo. Esto se suma a que nadie pudo percibir el olor, ya que a menos de 50 metros hay un barrio residencial. Creo que el cuerpo fue colocado allí hace no mucho tiempo”, explicó.
Y agregó: “El lugar no fue peritado correctamente: horas después se encontraron pertenencias de Vanesa que los profesionales científicos no percibieron. Tampoco se constituyó en la zona del hallazgo el fiscal interviniente, situación que es obligatoria”.
La letrada sugirió una línea investigativa que apunta contra la expareja de Vanesa, quien había sido denunciado por atar, quemar y golpear a la mujer. Sobre ello, detalló que el hombre es uno de los “mayores proveedores de drogas” de Cañuelas y que el día que desapareció Vanesa había pactado un encuentro con ella.
La madre de Vanesa, que tenía tres hijos de 15, 17 y 18 años, dijo sobre este sujeto que “era violento, tóxico y proveedor de drogas”.