Enfermero del Hospital de Niños, detenido por grooming
El sujeto guardaba en su celular imágenes obscenas de menores para luego distribuirlas por internet. Se hicieron allanamientos en Berisso y cayó tras un operativo de la DDI.
Personal de la DDI La Plata detuvo a un individuo acusado de almacenar y distribuir imágenes obscenas de menores a través de internet. Lo que resulta aún más aberrante del hecho es que el sospechoso trabaja como enfermero en el área área pediátrica del Hospital de Niños Sor María Ludovica.
Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, todo se inició con una denuncia del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, realizada en conjunto con el Centro de Investigaciones Judiciales de Capital Federal. En la acusación se refiere que un usuario de internet estaba promoviendo al delito de grooming.
De inmediato, tomó intervención la Dirección Distrital de Investigaciones y, luego de averiguaciones, se logró determinar que el sospechoso, mediante el uso de su celular o equipo tecnológico, habría cargado videos y/o imágenes obscenas de menores de edad.
Tras esto se logró establecer la identidad del individuo, quien resultó ser un enfermero del Hospital de Niños. Se obtuvieron así dos órdenes de registro para dos domicilios, ambos de la vecina localidad de Berisso (la ubicación exacta se preserva para evitar entorpecer la investigación), de donde se incautó una computadora de escritorio, una tablet y una cámara de fotos.
Asimismo, los uniformados tomaron conocimiento de que el sospechoso no se encontraba en la ciudad, sino que estaba en la localidad de Chivilcoy, por lo que tras un trabajo en conjunto con la Sub DDI de Chivilcoy se logró finalmente capturar al implicado. El sujeto estaba refugiado en el domicilio de un familiar, ubicado en la calle José L. Suárez.
Fue justamente en este inmueble donde se incautaron dos celulares, uno de los cuales era con el que distribuía las imágenes obscenas de los menores. Cabe mencionar que durante el operativo el sospechoso intentó descartar el teléfono tirándolo a la basura cuando se vio cercado por la Policía, pero igualmente el dispositivo fue incautado.
Se lo trasladó a la dependencia policial por el delito de grooming y de inmediato se puso todo a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción número 15.
Resta determinar realizar los peritajes correspondientes para poder determinar la participación de otros cómplices y del lugar donde se tomaron las fotografías.