Entradera en la casa de un abogado platense: se llevaron más de $100.000

Actuaron tres ladrones encapuchados sobre una vivienda de plaza Brandsen. En City Bell y Gonnet se produjeron otros sucesos similares.

Un abogado sufrió ayer junto a su familia una entradera en su casa de las inmediaciones de plaza Brandsen y los tres ladrones que lo atacaron escaparon con más de $100.000, informaron fuentes policiales.

La víctima se encontraba junto a sus parientes en su domicilio de 59 entre 25 y 26 cuando entonces irrumpieron los cacos, con los rostros cubiertos. “Se metieron sin forzar la puerta, al parecer con alguna llave”, le contó a este diario un vocero. Una vez adentro, encañonaron y maniataron a los allí presentes y, con la situación dominada, comenzaron a recorrer las instalaciones.

Así, bajo amenazas, se apoderaron de $15.000 y 600 dólares, que al cambio de hoy hace un monto total de $139.000. Con eso asegurado y otros elementos de valor que hallaron en el lugar, se dieron a la fuga. Hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos.

El letrado, de 48 años, logró zafarse de las ataduras y, liberado, le dio aviso al 911. Por esto, poco después se hicieron presentes agentes de la fuerza y peritos de la Policía Científica. En tanto, se abrió una causa penal en la UFI 9 de Autores Ignorados por el delito de “robo calificado”.

En la Zona Norte también

En otros casos similares, un motochorro armado se metió en la vivienda de una vecina de 495 y 23, en Gonnet. La mujer llegaba a su domicilio a plena luz del día cuando fue abordada por el ladrón, que estaba con un cómplice. Si bien llegó a resguardarse en el interior de su finca, no alcanzó a cerrar con llave y el hampón se metió justo detrás de ella, quitándole a continuación elementos que consideró de interés, para después escapar con rumbo desconocido.

Por último, en 459 y 12A de City Bell una mujer de 57 años se encontraba en el patio de su casa cuando de repente apareció un malhechor. Se metió al terreno y ella lo increpó, pero él terminó por empujarla y despojarla de algunos bienes, como una bicicleta rodado 26, con la que escapó sin que hasta el momento se sepa algo de él.

Debido al mal momento y al golpe por la caída, se hizo presente una ambulancia, que revisó a la damnificada aunque por fortuna no debió ser trasladada a un hospital.

Noticias Relacionadas