Un hombre se quitó la vida en el Hospital Italiano

El hombre de unos 70 años se efectuó un disparo a la altura del estómago, falleciendo prácticamente en el acto.

Momentos de tensión, terror y confusión se vivieron ayer dentro del hospital Italiano platense, cuando un hombre se pegó un tiro en el estómago a plena luz del día, a pocos metros de uno de los trabajadores del lugar, informaron fuentes policiales.

El sangriento suceso, que fue primicia de este multimedio, se inició alrededor de las 9 de la mañana de ayer. Entonces, el sujeto se acercó al nosocomio ubicado en 51 entre 29 y 30, entró por la puerta principal de 51 y dio la vuelta por el pasillo de ingreso. Sin llamar la atención de nadie, puesto que tampoco estaba haciendo nada malo o ilegal, fue hasta el patio interno, al playón donde estacionan las ambulancias. Caminó unos metros hasta llegar a un bolsón de arena, “una zona donde se suelen acopiar materiales de construcción”, de acuerdo a un portavoz.

Se sentó a continuación sobre esos materiales de construcción y extrajo un arma de fuego, con la cual se disparó un tiro en el abdomen y se tumbó, gravemente herido. Pocos minutos después, se hizo presente personal médico, pero ya era tarde: el hombre había fallecido antes siquiera de poder recibir algún tipo de asistencia. A un costado quedó el revólver marca Taurus 357 con el que decidió matarse.

Trabajos en la escena

A pocos metros de su posición se encontraba un individuo que presta servicios en el centro médico, y que se convirtió prácticamente en testigo del hecho. Tras un llamado al 911, se acercaron agentes de la comisaría Quinta, que constataron el suceso y le dieron intervención a la fiscalía penal en turno.

Se convocó a los peritos de la Policía Científica, quienes llevaron a cabo en el lugar sus tareas de rigor, con el fin de establecer cómo ocurrieron los hechos. Sin embargo, una cámara de seguridad registró el momento exacto del suicidio, por lo que que no hay dudas al respecto en ese sentido.

Por lo pronto, el fiscal resolvió la correspondiente operación de autopsia sobre el cadáver, mientras que por el momento se caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”, aunque en la brevedad va a ser recaratulada como “suicidio”.

Si bien la identidad del causante no había trascendido al menos hasta el cierre de esta edición, se descartó que fuera un paciente del centro de salud, no solo porque venía de afuera, sino porque “no estaba registrado en el sistema de triage del hospital” que realiza cada persona a su ingreso, en el que se clasifican las patologías o necesidades de acuerdo a gravedad para disponer la urgencia con la que necesita ser atendida.

Noticias Relacionadas