Estuvo 10 años prófuga por un homicidio y la detuvieron en la frontera
Una ciudadana argentina fue arrestada al intentar cruzar a Chile, luego de que el sistema de antecedentes revelara una alerta de búsqueda por un crimen.
Una ciudadana argentina fue arrestada en el Centro de Fronteras “Pino Hachado” al intentar cruzar a Chile, luego de que el sistema de antecedentes revelara una alerta de búsqueda por un homicidio cometido en 2014.
Una mujer de 47 años, de nacionalidad argentina, fue detenida el domingo en el Centro de Fronteras “Pino Hachado” mientras intentaba realizar trámites migratorios para cruzar hacia Chile junto a su familia. La detención ocurrió después de que el sistema de antecedentes emitiera una alerta de pedido de captura en su contra.
La mujer era intensamente buscada desde 2014, cuando se la acusó de haber cometido un homicidio junto a un cómplice, ocurrido en un hotel de la zona. Aunque su cómplice fue detenido meses después del crimen, ella había permanecido prófuga desde entonces.
La detención tomó por sorpresa a la mujer, quien no opuso resistencia al ser arrestada por el personal de Gendarmería Nacional desplegado en el complejo fronterizo. Posteriormente, fue trasladada a la Sección “Zapala” para la toma de huellas dactilares y, debido a síntomas de hipertensión, fue llevada al nosocomio local para recibir atención médica.
Finalmente, la detenida fue trasladada a la Comisaría N°25 de la Policía de Neuquén, donde quedará a disposición del Magistrado interviniente para continuar con el proceso judicial correspondiente.
Pervertido detenido
Por su parte, en un operativo conjunto entre la Delegación de la Policía Federal de Pinamar y la División de Comunicaciones de la PFA de Mar del Plata, un joven de 29 años, residente de Misiones, fue arrestado en su domicilio en Valeria del Mar, luego de hallarse 2.500 vídeos y más de 35.000 imágenes de abuso sexual infantil.
Los agentes, tras el allanamiento, descubrieron archivos que involucraban la vulnerabilidad de menores, en su mayoría adolescentes de 13 años.
Dos celulares fueron secuestrados como evidencia de los presuntos delitos de distribución y posesión de material pornográfico infantil, agravados por la edad de las víctimas.