Feroz pelea en el penal de Gorina terminó con un apuñalado

El recluso recibió un puntazo de arma blanca por parte de otro interno en el marco de un altercado entre ambos. Tras resultar herido, les avisó a sus familiares de lo ocurrido.

Una feroz pelea se produjo en las últimas horas en la Unidad Penal N° 18 de la localidad de Gorina. De acuerdo a los primeros trascendidos, fue protagonizada por al menos dos de los internos, de los cuales uno de ellos culminó con una herida cortante tras recibir una puñalada. Por estos momentos el episodio no fue esclarecido de manera oficial, por lo que se investigan qué fue lo que ocurrió.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada de ayer en la cárcel ubicada en la zona de las calles 501 y 140, lugar en el que habría originado un encontronazo entre dos presos, incluso se fueron sumando otros más al altercado. Según se pudo saber, luego de algunos empujones y golpes, uno de los implicados terminó con un puntazo en el cuerpo aplicado con un arma blanca del estilo tumbero.

Si bien los motivos del ataque no fueron desentrañados, las versiones indican que la víctima es un sujeto de 30 años que se encuentra privado de su libertad desde hace cuatro años. En este sentido, la mira está puesta en intentar dilucidar qué fue realmente lo que sucedió, sobre todo después de las denuncias realizadas por parte de los allegados al damnificado.

La pelea se habría iniciado cerca de las cuatro de la madrugada por motivos desconocidos. Tras algunos minutos, el reo culminó con una lesión cortante de gravedad, por lo ahora pelea por su vida.

Una vez que finalizó la gresca, el hombre tuvo que ser trasladado hasta un centro de salud para una atención pormenorizada y quedó internado debido a lo complicado de su cuadro.

Denuncias cruzadas

Aparentemente y de acuerdo a las versiones acerca del incidente, la víctima se comunicó con sus familiares mediante un mensaje de texto para comentarles lo que había sucedido y solicitarles ayuda. Estos últimos denunciaron que no solo se negaron a atenderlo en la prisión, sino que el jefe de turno “no hizo absolutamente nada”.

Por su parte, desde el Servicio Penitenciario negaron rotundamente esa información. Por el contrario, aseguraron que el interno fue trasladado hasta el sector de Sanidad del penal, donde los médicos que lo atendieron constataron que tenía lesiones cortantes leves y que se encontraría fuera de peligro.

Noticias Relacionadas