Fueron a combatir un incendio y encontraron un arsenal con insignias de Montoneros

Asimismo, un vocero dijo que se contabilizaban “54 armas de puño y 21 fusiles, además del bastón dispara cartuchos”. Los detalles.

Más de 90 armas cortas y largas y seis granadas, algunas de ellas con la inscripción de “Montoneros”, fueron halladas por bomberos de la Ciudad en un departamento de un edificio del barrio porteño de Palermo al que acudieron para combatir un principio de incendio, informaron fuentes policiales y judiciales.

El propietario del departamento es el empresario Jorge Mochcovsky (76), uno de los dueños de la cadena de locales de entretenimiento y videojuegos Sacoa, quien se encuentra fuera del país, según confirmaron los voceros consultados.

El hallazgo se produjo cuando efectivos del Cuartel Recoleta de los Bomberos de la Ciudad acudieron a raíz de una alarma de incendio en un departamento del piso 15 de un edificio situado en Salguero al 2200, donde no se encontraban en ese momento sus habitantes.

Mientras trabajaban en uno de los ambientes del departamento, los efectivos hallaron seis granadas, una con la inscripción “Montoneros” y la otra con el nombre de uno de sus fundadores, “Sabino Navarro”, las cuales fueron entregadas al Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad para su manipulación.

También se secuestraron en el mismo departamento más de 90 armas cortas y largas que fueron entregadas al personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego de la fuerza porteña, al igual que tres silenciadores y un bastón que dispara cartuchos de escopeta.

Los investigadores policiales hicieron la consulta a la Unidad Fiscal Norte y el fiscal Matías Vila dispuso dar intervención a especialistas de la Superintendencia de Investigaciones Policía de la Ciudad a los fines de cotejar las armas y la documentación de las mismas y secuestrar los elementos detallados.

En un primer recuento del arsenal, un vocero dijo que se contabilizaban “54 armas de puño y 21 fusiles, además del bastón dispara cartuchos”. El jefe policial también mencionó “vainas, fulminantes, puntas, máquina para fabricar municiones de varios calibres, desde 22 a 45”, y balas “7.62 como las que utilizan los FAL”.

Sobre esas armas, la misma fuente indicó que muchas de ellas “son de uso prohibido” y que el lugar donde estaban almacenadas no estaba acondicionado para su resguardo.

Noticias Relacionadas