Hicieron detonar un artefacto sospechoso frente a la Casa de Gobierno

Momentos de tensión se vivieron en pleno centro platense, luego del hallazgo del elemento peligroso en el edificio, donde el gobernador Axel Kicillof estaba reunido con miembros de su Gabinete

Momentos de extrema tensión se vivieron ayer a la tarde en pleno centro platense, más precisamente frente a la Casa de Gobierno, luego de que un motoquero abandonara en unos canteros el baúl portátil de su ciclomotor para luego huir. Ante la sospecha de que pudiera contener explosivos dentro, se llevó a cabo de inmediato el protocolo correspondiente. Se armó entonces un perímetro a su alrededor para que los uniformados de la Dirección Antiexplosivos de la Policía Bonaerense pudieran trabajar.

De acuerdo a las fuentes oficiales consultadas por Trama Urbana, todo se desarrolló alrededor de las 17.30, cuando al parecer un repartidor a bordo de un rodado dejó “el baúl de la moto sobre el Bulevar 51, dijo que después lo venía a buscar y se fue”.

Sin embargo, como no regresó y ante la posibilidad de un atentado ya que a pocos metros de allí en ese momento estaban reunidos el gobernador Axel Kicillof junto a miembros de su Gabinete y Máximo Kirchner, se convocó a materializar un procedimiento preventivo.

Poco después arribaron agentes equipados con un traje especial quienes, tras los trabajos de rigor, determinaron que el elemento no presentaba peligro alguno.

Además, si bien sí se cerró el tránsito entre las calles 5 y 6 y el ingreso por la avenida 51, no fue necesario desalojar el patio de comidas que funciona frente a la Casa de Gobierno, ni tampoco dicho espacio.

Solo por precaución, la decisión del personal de Antiexplosivos fue detonar el baúl de la moto de manera segura y lejos de los peatones, pese a que en el interior no había material intimidante.

Noticias Relacionadas