Horror en La Plata: murió en su casa y se lo comieron los gatos
Un hombre perdió la vida en su dormitorio y los felinos se alimentaron de su cuerpo. En Villa Elvira, una mujer terminó prendida fuego y analizan las causas.
Muerto en su casa y sin sus extremidades: así encontraron en las últimas horas a un hombre en un domicilio de la localidad platense de Abasto, hasta donde llegaron los efectivos policiales luego de una serie de llamados de los vecinos, alertados por el olor nauseando que salía del lugar.
De acuerdo a los frentistas, allí residía, solo, un sujeto de 59 años, a quien no veían hacía unos 20 días y quien padecía problemas de salud, como inconvenientes “pulmonares y cardíacos”. Los numerarios que llegaron al lugar en un patrullero no pudieron entrar ya que la puerta estaba cerrada con llave, por lo que convocaron a los bomberos de Abasto. Una vez adentro, el olor se hizo todavía más fuerte y hallaron en el dormitorio a la víctima, fallecida.
Al cadáver, de acuerdo a los portavoces, le faltaban las dos piernas y un brazo, además de estar en un avanzado estado de descomposición, y a un lado se encontraban varios gatos, propiedad del hombre muerto y que, presumiblemente, fueron comiéndolo para alimentarse, ya que no tenían nada más.
Por disposición de la fiscalía penal en turno, el cuerpo será sometido a la correspondiente operación de autopsia para determinar la data y la mecánica de la muerte, aunque deberán transcurrir tres días de proceso de frío.
La principal hipótesis es que se trató de un deceso natural, ya que nada faltaba en el hogar ni había desorden alguno, más allá de los problemas de salud del damnificado. Se abrió una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
Diferentes versiones
En otro suceso, una mujer se encuentra internada en el Policlínico San Martín con el 62% del cuerpo quemado, y la Justicia platense analiza las circunstancias.
La víctima, domiciliada en Villa Elvira, le refirió a su hermana que se trató de un accidente, ya que cuando iba a llevar a sus hijos a taekwondo se arrojó perfume y, en un descuido con el fuego, sufrió el percance. Sin embargo, su familiar no le creyó y apuntó contra su cuñado, refiriendo que ya había habido ataques de parte de él hacia ella en el pasado.
Más confusión surgió luego, cuando los uniformados se entrevistaron con la damnificada y esta indicó que se había prendido fuego sola porque estaba mal al no conseguir empleo.
Por el momento, no se tomó ninguna medida para con el novio de la mujer (que permanece internada en el mencionado centro médico), y se inició una causa penal caratulada como “averiguación de ilícito”, con el fin de establecer de manera correcta qué fue lo que ocurrió.