Horror en Los Hornos: murió un bebé al caérsele el marco de una ventana

El accidente tuvo lugar en 70 entre 152 y 153 y la víctima fue un nene de apenas un año. Profunda conmoción

La desgracia volvió a tocar las puertas de una familia platense cuando, en las últimas horas, un bebé murió en el marco de un trágico accidente doméstico que tuvo lugar dentro de una casa de Los Hornos, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Los voceros señalaron ante este diario que, por causas a establecerse, a la víctima, de apenas un año, se le cayó encima el marco de una ventana de chapa con rejas en un domicilio ubicado en la calle 70 entre 152 y 153, alrededor de las 16 del domingo. Al quedar gravemente herido, su madre lo llevó urgentemente hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) de ese barrio pero, dada la complejidad del caso, lo derivaron sin pérdida de tiempo hasta el Hospital de Niños Sor María Ludovica, de 15 y 66, con mayores recursos.

Allí, los facultativos determinaron que padecía un cuadro de traumatismo encéfalo-craneano y lo estabilizaron, aunque el menor quedó internado peleando por su vida, con un complicado cuadro que finalmente no pudo superar. Cerca de las 23, los galenos determinaron su deceso.

Pericias

Ante eso, se le dio intervención a los agentes policiales de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona. y estos alertaron a la fiscalía penal en turno número 14. Desde ahí ordenaron que se lleve a cabo una serie de pericias en la vivienda donde ocurrió el accidente, para determinar de manera fehaciente cómo se dieron los hechos. Por lo pronto, se abrió una causa penal caratulada como “averiguación de causales de muerte”, y el cuerpo del bebé será sometido a la correspondiente operación de autopsia.

En tanto, se le tomará declaración a la progenitora del nene para que relate, en la medida de lo posible debido a su estado, qué fue lo que pasó.

En el barrio donde vivía el damnificado junto a su familia se respiraba un aire de profunda conmoción por lo impactante del suceso, y los vecinos no lograban entender tamaña desgracia.

Noticias Relacionadas