Inseguridad, disparos, corridas y un herido en City Bell

Un joven de 22 años resultó baleado tras un confuso episodio en 28 y 476: un sujeto persiguió al damnificado hasta el interior de un supermercado con el aparente objetivo de quitarle su moto.

Vecinos de City Bell vivieron un momento de extrema tensión en el mediodía de ayer, cuando un delincuente le disparó a un joven y luego lo persiguió por varias calles hasta el interior de un supermercado aparentemente con el objetivo de quitarle su motocicleta, informaron fuentes policiales.

Tras los hechos de violencia que ocurrieron en Villa Elisa, la zona norte de la región continúa convulsionada por hechos de delincuencia. A la protesta del “alarmazo” se le sumó una reunión con autoridades para hablar sobre el tema de la inseguridad; no obstante, otro incidente se registró ayer en 28 y 476.

Según informaron voceros oficiales, todo se inició cuando el damnificado, un joven de 22 años, fue interceptado por un individuo cuando iba a bordo de su motocicleta. El sospechoso, un adolescente de 19, increpó al motociclista e inmediatamente le efectuó una serie de disparos, impactando uno de ellos en la humanidad de la víctima.

Invadido por el miedo, el muchacho escapó a toda velocidad a bordo de su vehículo, siendo perseguido por su agresor. La escena se prolongó por varias calles, hasta que el herido decidió refugiarse dentro de un supermercado de la zona, en donde, producto de la desesperación, se metió con moto y todo.

Ante la cinematográfica situación, los allí presentes dieron aviso al 911 y el hampón entonces se dio a la fuga. Al cabo de unos pocos ­minutos llegó una ambulancia, la cual trasladó al joven hacia el hospital San Roque de Gonnet. Por su parte, personal policial inició un operativo cerrojo para poder dar con el implicado.

De esta forma, se logró dar con el individuo en las inmediaciones y, tras ser capturado, se le incautó de entre sus ropas el revólver con siete proyectiles intactos y una vaina ­servida, como así también se procedió al secuestro de la moto en la que se desplazaba.

Se lo trasladó hasta la dependencia policial por el delito de “tentativa de robo calificado, tenencia de arma de fuego, abuso de arma y lesiones”. Por su parte, en lo que respecta a la víctima, personal médico que lo recibió constató que poseía una herida de arma de fuego en la parte inferior del glúteo derecho, hallándose consciente y sin riesgo de comprometer su vida.

Cabe mencionar que los uniformados deslizaron que podría no haberse tratado de un robo, sino que barajan la posibilidad de que todo se haya debido a un ajuste de cuentas. “Una mujer dice ser la dueña de la moto que tenía el baleado”, aseveró una fuente, aunque también declararon que “el rodado sería del hermano del agresor y este fue a buscar venganza”. Por el momento, se continúa investigando para dilucidar lo sucedido.

Noticias Relacionadas