La defensa de Mercerat ofreció pruebas para desvincularlo de la red de prostitución

Los abogados del empresario inmobiliario le presentaron a la fiscal escritos documentales y testimoniales. Está detenido desde hace más de una semana.

Los abogados defensores de Fernando Mercerat, el empresario inmobiliario platense acusado de formar parte de una red de prostitución, por la que habría percibido $40.000 por mes más el costo de los alquileres, insisten con su inocencia. Por este motivo, ofrecieron pruebas tanto testimoniales como documentales para intentar desvincular a su cliente del delito, de acuerdo a lo que ayer le confirmaron a este multimedio fuentes judiciales.

En este sentido, los abogados del empresario, Alfredo Gascón y Miguel Molina, señalaron que presentaron “pruebas testimoniales y documentales que acreditan la ajenidad de Mercerat a la maniobra de (Marcelo) Bardella”, el albañil y pintor también detenido en la causa.

Tras ser arrestado en su casa, durante un operativo de allanamiento ordenado por el juez Pablo Raele, Mercerat afirmó la semana pasada que desconocía aas presuntas actividades de explotación sexual que se hacían en, al menos, cuatro departamentos de su propiedad. “No sabía con certeza que ejercían la prostitución”, había argumentado el imputado ante la fiscal Cecilia Corfield durante la indagatoria.

Declaración del albañil

Tal como adelantó diario Hoy, el empresario había quedado muy comprometido en su situación legal luego de la declaración de Bardella. Este afirmó que su trabajo en la inmobiliaria consistía en el cobro de alquileres, además de arreglos en los departamentos. Al respecto, el albañil había declarado que lo mandaban “a cobrar a todo tipo de lugares, tanto donde había trabajadoras de la prostitución, como travestis. La plata se la entregaba a Fernando Mercerat, y después, cuando empezó a trabajar, a Mariana Mercerat, en 20 o 30 oportunidades más o menos”.

En este marco, el sujeto comentó que el monto de la recaudación oscilaba entre los $20.000 y los $80.000 dependiendo del día y de los inmuebles que se alquilaban. Asimismo, aclaró que su jefe sabía de las actividades que se desempeñaban en los inmuebles, que se encuentran en calles 6 y 42, en 26 y 42, en 62 entre 14 y 15 y en diagonal 74 y 67.

Con referencia a los demás implicados en las supuestas maniobras de prostitución, Bardella señaló a “Mariana Mercerat, que es la hija, y a la otra dueña de la inmobiliaria”, también a un hombre de siglas F.L., alias “Pipi”, a otro sujeto, cuyas iniciales son A.M., y a una abogada.

Noticias Relacionadas