La mujer que se cosió la boca para pedir la libertad de su hijo continuará con la medida de protesta

Estela Sánchez, madre de Juan, tomó la drástica decisión de hacer una huelga de hambre ante la falta de respuestas por parte de la Justicia. Fue primicia de diario Hoy.

La mujer que tomó la drástica decisión de coserse la boca y empezar una huelga de hambre para pedir por la liberación de su hijo y su yerno continuará con la medida de protesta hasta tanto tenga respuestas por parte de la Justicia. Estela Sánchez asegura que ambos son inocentes y que están detenidos por el armado de una causa. 

La dramática resolución, que fue primicia de diario Hoy, despertó el aliento de sus amigos y allegados, quienes a través de distintos mensajes en las redes sociales le manifestaron su apoyo. Ante esta situación, Estela seguirá reclamando con esta metodología tan extrema, con la intención de que se escuche su voz. 

Una de las que publicó un sentido mensaje para ella fue su hija, quien en su cuenta personal de Facebook escribió: “Al punto que tuviste que llegar para que nos escuchen. Para que realmente se den cuenta que fue toda una mentira, la verdad sos una guerrera de la vida, te admiro por los ovarios que tenés, te admiro por como defendés a tu familia”.

Según le comentaron desde su entorno a Trama Urbana, la primera noche luego de coserse la boca no la pasó para nada bien, tuvo mucho dolor, con un cuadro de presión baja al que se le sumaron algunos problemas con la falta de aire, combinados con una tristeza desesperante por la situación que le toca atravesar a su hijo Juan. 

Por otro lado, debido a la enorme repercusión que generó su medida de protesta, el fiscal que instruye la causa recibió en su despacho a Juliana Alfonsín, la abogada que patrocina a la familia, quien estuvo acompañada por la hermana y la esposa de Juan. 

En dicha reunión le llevaron el reclamo y obtuvieron un primer avance. En ese marco, teniendo en cuenta que la causa está en proceso de elevación a juicio, el letrado se comprometió a dar lugar a las pruebas presentadas por la defensa.

El caso

El hecho comenzó hace siete años, cuando su yerno defendió a su madre y a su hermana de los golpes de la pareja de esta. Según indicó la mujer, “se pelearon, pero después esta persona lo denunció por un robo inexistente y lo tuvieron preso siete años, sin estar condenado”. 

Luego obtuvo arresto domiciliario y se fue vivir con la hija de Estela. Cuando su excuñado se enteró, lo fue buscar “para provocarlo y que pierda el beneficio. Martín no hizo nada, pero igual le dispararon dos veces y volvieron a denunciarlo, por otro robo”.

Después allanaron el domicilio donde estaba Martín sin ninguna orden. “Se llevaron a mi hijo por disturbios, dijeron, pero después lo imputaron por un robo doblemente calificado. Le armaron la causa, hay plata de por medio”, sentenció la mujer.

Noticias Relacionadas