La sangre hallada en el piso de la casa de los Sena y en un colchón y una cama se corresponde con el ADN de Cecilia
La mujer está desaparecida hace más de un mes. Su marido y los padres de este son señalados como los principales responsables.
La sangre encontrada en el piso de la casa de los integrantes de la familia Sena y en un colchón y una cama que donaron días después de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, en Chaco, se corresponde con el ADN de la joven, según los resultados de una pericia realizada en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) de esa provincia.
La pericia, que fue incorporada a la causa por el Equipo Fiscal Especial (EFE) ayer, se realizó en base a un cotejo de la sangre aportada por la mamá de Cecilia, Gloria Romero, con las muestras levantadas de la casa de Emerenciano Sena y Acuña, procesados con prisión preventiva por el crimen de la joven, al igual que su hijo y pareja de la víctima, César Sena.
“La probabilidad del vínculo de maternidad de Romero Gloria Carina respecto de la mujer aportante del material genético femenino hallado en porciones de cuatro hisopos con muestra obtenida del piso de la habitación n° 3 con reacción quimolimuniscente al reactivo Blue Starforensic, en porciones de dos hisopos con muestra obtenida de parrilla de madera de la cama y en recortes de la tela de colchón sector 1 y 2, sector 3, es superior al 99,99%”, indicó la conclusión de la pericia.
Algunas de las muestras de sangre habían sido encontradas en la casa de la calle Santa María de Oro al 1460 de Resistencia, perteneciente al clan Sena y donde, de acuerdo a la acusación fiscal, fue donde a Cecilia la asesinaron el 2 de junio pasado.
Por su parte, la psicóloga que atendió a Cecilia hasta mayo pasado confirmó que la joven le contó haber sido víctima de un episodio de violencia de género por parte de su esposo César Sena, y le aseguró que en los conflictos de pareja estaba incluida su suegra, Acuña.
La psicóloga contó que en mayo Cecilia le dijo que quería retomar el tratamiento porque había sucedido “algo con su suegra” y al mismo tiempo porque tenía “conflicto con su pareja”, en los que "estaba incluida" la madre de éste, dijeron los voceros.
Cecilia (28) fue vista por última vez a las 9.16 del 2 de junio último, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso en compañía de su marido a la casa de sus suegros, situada en la calle Santa María de Oro 1460, de Resistencia.