Liberaron al menor que robó un súper en San Carlos y disparó frente a un nene y un bebé
Pasó apenas algunas horas demorado y ya se encuentra en la calle nuevamente, mientras que su cómplice continúa prófugo. Indignación.
"Una violencia inusitada”. Así resumieron los voceros el brutal robo que protagonizaron en la tarde del sábado dos ladrones en un comercio de San Carlos, donde no dudaron en disparar por encima de la cabeza de un niño de diez años, además de quitarle sus pertenencias a una mujer con un bebé en brazos.
El suceso, contado por este diario en su edición anterior, tuvo como víctima a un supermercado llamado “Súper 32”, ubicado en 32 entre 131 y 132, y dejó como saldo un menor demorado. El sujeto recuperó la libertad rápidamente y ya se encuentra otra vez en las calles. En cuanto a su cómplice, al cierre de esta edición permanecía prófugo.
Los hampones se acercaron al lugar pasadas las 18, y uno de ellos extrajo un arma de fuego, amenazó a los presentes y apuntó a una joven, con su hijo a upa. Resignada, ella entregó su celular.
Pese a eso, quien manipulaba la pistola disparó en una ocasión, para amedrentar a las víctimas; y lo hizo a escasos centímetros de un chico de 10 años, quien luego fue arrastrado hacia atrás por su progenitora.
Los malvivientes escaparon con los fajos de billetes que les entregó la cajera, de 18 años, y con mercadería; aunque uno fue aprehendido a las pocas cuadras por personal del Gabinete Técnico Operativo de la Subcomisaría La Unión. “Si bien se lo agarró en 133 y 526, pese a que se metió en unos pasillos de un asentamiento, ya lo soltaron debido a su edad”, contó a Trama Urbana un pesquisa, quien añadió que quien se hizo cargo del adolescente fue la Fiscalía de Responsabilidad Penal N° 2 de La Plata.
Allí, pese a que se inició una causa caratulada como “robo calificado por el empleo de arma de fuego y abuso de arma”, se determinó que el implicado regrese con su familia.
En Ensenada
En tanto, dos hombres de 22 y 31 años fueron arrestados ayer en Ensenada, luego perpetrar un escruche. Los cacos ingresaron a una casa de Sidotti y Contarelli, tras forzar la puerta principal cuando la propietaria, de 30 años, se ausentó por unos minutos. Se apoderaron de $5000, un televisor Led y un celular. Luego huyeron en dos motos.
Sin embargo, fueron divisados en 43 entre 122 y 123, El Dique, y ya están a disposición judicial; mientras que todos los elementos sustraídos les fueron devueltos a la víctima.