Lo asesinaron de un balazo para robarle el celular
La víctima murió tras recibir un disparo en el estómago en medio de un asalto. Los criminales, que huyeron a la carrera, continúan prófugos.
Un hombre de 40 años perdió la vida en las últimas horas tras sufrir un violento asalto en el que los delincuentes lo ultimaron con un disparo para robarle el celular. A pesar de tener graves heridas, la víctima alcanzó a caminar unos pasos, pero finalmente cayó desvanecido y murió a los pocos minutos de haber recibido el balazo.
El salvaje episodio se registró en la zona de las calles Apipé y Juan Larsen, en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza. Según informaron las fuentes judiciales, en ese cruce el fallecido, identificado como Alcides Bustamante Sotello, fue interceptado por dos malvivientes armados que intentaron arrebatarle su teléfono.
En ese preciso momento, y casi sin mediar palabra, uno de los ladrones desenfundó una pistola y le efectuó un tiro a quemarropa en la zona del estómago, dejándolo gravemente lesionado. Tras perpetrar el ilícito, y ya con el celular en su poder, los desconocidos escaparon a la carrera y se perdieron a las pocas cuadras sin ser identificados.
Visiblemente herido, Sotello pudo caminar unos metros hasta que finalmente se desplomó y quedó tendido en el piso. Sobre el hecho, las fuentes revelaron que la víctima murió en el lugar a raíz de las lesiones sufridas. Un dato llamativo del caso es que, si bien entre sus prendas los efectivos policiales encontraron un poco de dinero, la principal hipótesis es que se trató de un homicidio para robarle el teléfono móvil. En este sentido, los agentes de seguridad pertenecientes a la comisaría de González Catán fueron alertados por el crimen y comenzaron a recabar datos para identificar a los agresores.
Hasta el momento no hay demasiadas certezas sobre el paradero de los malvivientes y los investigadores abocados al caso intentarán reconstruir el asalto mediante las cámaras de seguridad instaladas en la zona.
Luego de los primeros pasos en las averiguaciones correspondientes, uno de los voceros encargados de la pesquisa indicó: “Ya le hicimos entrega de las pertenencias que tenía el hombre a su familia, entre ellas los auriculares del celular que le habían arrebatado y que todavía tenía puestos”.
Mientras intentan recolectar datos fehacientes para identificar a los delincuentes que asesinaron a la víctima, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.