Locura total: un joven mató a un hombre e hirió a otro en un campo

El acusado abrió fuego, asesinando al hijo de una concejala y provocándole lesiones al de una fiscal. Investigan si consumieron alcohol y drogas.

Un violento episodio generó conmoción luego de que se conociera la noticia del asesinato a tiros del hijo de una concejala. Mientras, el de una fiscal resultó herido de un balazo, todo en un ataque perpetrado por un joven de 19 años en medio de un encuentro llevado a cabo en un campo, donde se cree que hubo consumo de alcohol y drogas.

El hecho ocurrió en el establecimiento rural San José, ubicado el paraje El Mangrullo, a unos 40 kilómetros del casco urbano de Saladillo, a la altura del kilómetro 209 de la ruta 205.

En ese lugar, los implicados estaban realizando un ensayo, debido a que todos forman parte de una banda de rock, cuando por motivos que aún se desconocen se desató la locura.

La víctima fatal fue identificada como Lorenzo King, de 37 años, hijo de la concejala local Silvina Cotignola. El otro damnificado, que terminó herido tras el impacto de un proyectil, es un sujeto de 31 años que se desempeña como guardavidas y que resulta ser el primogénito de una fiscal de la mencionada ciudad.

Las fuentes abocadas al caso explicaron que tanto los perjudicados como el imputado se conocían y, en ese marco, detallaron que “todo hace indicar que estuvieron consumiendo alcohol y drogas. Aparentemente, eso incidió para que el joven entrara a la cocina con una de las armas que allí había cargadas y en disposición inmediata de uso y abriera fuego”.

Fue el propio dueño del campo y padre del tirador quien trasladó a los baleados en una camioneta hasta un centro de salud para que fueran asistidos por los médicos.

Por su parte, el agresor fue arrestado poco más tarde cuando el personal de la comisaría de Saladillo se hizo presente en el lugar del hecho, tras recibir una alerta radial.

Investigan lo sucedido

Los efectivos policiales tomaron intervención en el hospital, ya que habían sido notificados del ingreso de dos personas con heridas de bala.

En el caso de King, recibió un balazo a la altura del abdomen, lo que luego le causó la muerte. El otro hombre presentaba una lesión superficial en uno de sus brazos, había impactado en él al menos un disparo.

En la escena del hecho, los uniformados secuestraron una pistola marca Bersa calibre .40, que sería la que utilizó el responsable, y una escopeta Maverick calibre 12. Además, requisaron la camioneta Hyundai Tucson (propiedad del dueño del campo) y de allí se incautó un revólver Smith & Wesson calibre .38.

Finalmente, el atacante fue arrestado como presunto autor del homicidio de King y su padre por el delito de “tenencia y portación de arma de guerra”.

Noticias Relacionadas