Los clubes de la región, otra vez en la mira de los delincuentes
Ladrones ejecutaron al menos dos robos en las últimas horas, uno en Berisso y el otro el Villa Elvira. Las entidades deportivas siguen estando al a acecho.
Los clubes de la región volvieron a ser el blanco predilecto de los delincuentes y en las últimas horas se produjeron al menos dos ataques vandálicos similares. Uno de ellos en la vecina localidad de Berisso y el otro en Villa Elvira, donde desconocidos se llevaron objetos de valor, además de causar destrozos en las instalaciones.
En este sentido, la institución AFI 19, que está ubicada en la zona de Barrio Jardí, más precisamente en las calles 121 y Diagonal 690, sufrió un nuevo robo. Anteriormente, desconocidos se habían llevado los cables del predio donde entrenan los chicos del fútbol infantil, una situación que se repitió tres veces en una semana. Ahora los hampones se metieron en el quincho.
Los serenos que están apostados a escasos metros del lugar alcanzaron a escuchar justo el momento en el cual doblaban una puerta de chapa para poder acceder y se presume que un grupo de sujetos entró sigilosamente para llevarse los pocos objetos de valor que había en su interior. Incluso, desde la institución sospechan que son los malvivientes que actuaron en otras ocasiones.
Entre otras cosas, los sospechosos se alzaron con una desmalezadora, una garrafa y una pava eléctrica que, sumado a los hechos anteriores, hacen que el club nuevamente tenga que desembolsar una importante suma de dinero para reponer lo que se llevaron.
Por otro lado, hubo malestar ya que, teniendo en cuenta la repetición de este tipo de ataques, las autoridades mantuvieron hace poco una reunión con representantes del Ministerio de Seguridad, pero la solución nunca llegó. Además, se comunicaron con la Policía para denunciar el episodio, pero aparentemente no se montó ningún operativo para hallar a los implicados.
Otro hecho similar
Asimismo, en el club Deportivo Berisso, sufrieron un robo en la parte de la cocina, pero los ladrones también ingresaron a la zona del Salón de Usos Múltiples y la Secretaría del predio ubicado sobre la avenida 60 a la altura de la calle 143. En este caso, actuaron al menos tres menores de edad de 13, 16 y 17 años, que ya estarían identificados.
El ataque ocurrió durante la madrugada y de acuerdo a lo que se pudo establecer, los maleantes destrozaron las rejas de una ventana, provocaron daños en el interior de las instalaciones y se alzaron con un botín compuesto por golosinas del buffet, pavas eléctricas, termos y otros objetos de valor.
Cargados de bronca, luego de realizar de la denuncia correspondiente, desde la Comisión Directiva se refirieron al hecho a través de las redes sociales y manifestaron: “Repudiamos estos actos de vandalismo, día a día se trabaja arduamente para que nuestros chicos tengan lo mejor y estas situaciones no ayudan para nada. Los clubes de barrio sin fines de lucro cumplen un rol fundamental para la sociedad, ojalá algún día lo podamos entender”.