Los Hornos sin paz: se produjo otro robo a horas del cambio del comisario

Un delincuente ingresó a una verdulería ubicada a metros del centro comercial y escapó con diferentes elementos de valor. Sigue prófugo.

Pese a que días atrás cambiaron nuevamente al titular de la única comisaría que hay en Los Hornos, el delito en el castigado barrio platense no se detiene y suma a diario nuevos y nuevos episodios. En esta oportunidad, el blanco de la delincuencia fue una verdulería ubicada en las inmediaciones del centro comercial. El ladrón que cometió el atraco pudo escapar y hasta el cierre de esta edición permanecía prófugo.

Fuentes policiales le contaron a Trama Urbana que todo tuvo lugar la madrugada del jueves en el local emplazado en 62 y 138, cuando el negocio estaba cerrado al público. Entonces apareció un hampón, destrozó la puerta y ganó el interior, sin llamar la atención de nadie.

Una vez adentro, se apoderó de los elementos que consideró de interés y también del dinero que había en la caja registradora, por lo que después se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Los dueños del lugar descubrieron el hecho durante la mañana del jueves, cuando fueron a abrir el negocio y vieron violentada la persiana metálica y roto el vidrio del frente, por lo que se comunicaron con el 911.

Sin embargo, los agentes de la Fuerza no lograron dar con el implicado y ahora están abocados a revisar las cámaras de seguridad de las cercanías para ver si en alguna de ellas quedó registrado el ilícito.

La semana pasada, los vecinos y comerciantes de Los Hornos habían marchado hacia la comisaría para exigir respuestas ante la sucesión de robos en la localidad, y horas después el titular dejó la seccional y pasó a ocupar otro cargo dentro de la Policía Bonaerense.

También en Gonnet

Por su parte, otro episodio de inseguridad se registró en Gonnet durante la noche del sábado, aunque recién trascendió ayer.

Un solitario malviviente se acercó a las 22 hasta un barrio privado ubicado en 24 y 508 e intentó destrabar el alambrado de un lote perimetral. Como no pudo hacerlo, terminó por saltar un tapial de dos metros de altura. Ya dentro del barrio, se dirigió a una casa del fondo del predio, donde cortó un alambrado, hasta que una alarma comenzó a sonar y tuvo que darse a la fuga.

Los residentes del área aseveraron que “está terrible el tema de la inseguridad, ya no se puede salir de noche pero también es un peligro de día”.

Noticias Relacionadas