No bajes la guardia: en segundos te pueden robar todo

La jornada de ayer tuvo una característica peculiar y fue que se registraron diversos hechos delictivos en los que, en un abrir y cerrar de ojos, los delincuentes se apoderaron de las pertenencias de sus víctimas.

La inseguridad sigue su ritmo imparable en la región y, a los escruches, entraderas y robos, ahora se sumó una nueva modalidad: la de delincuentes exprés. Es que en la jornada de ayer se registraron varios hechos cometidos en cuestión de segundos por maleantes que tuvieron la agilidad y el descaro suficiente para poder perpetrar estos ilícitos.

El primero de los incidentes tuvo lugar en la zona de 60 y 140, en la localidad de Los Hornos, cuando durante horas de la noche un hombre sufrió el robo de su automóvil. Toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad de las inmediaciones, donde puede verse que la víctima llega en su Peugeot 207 color negro.

Sin sospechar en lo que podía pasar, bajó de su auto para abrir el portón del garaje de su casa, dejando el vehículo en marcha. Sin embargo, esta situación fue aprovechada por los ladrones, que rápidamente aparecieron en escena a bordo de otro coche de color rojo.

En apenas 15 segundos, uno de los hampones bajó del rodado y salió corriendo hacia el coche del vecino, para subirse y llevárselo a toda velocidad. Grande fue la sorpresa del damnificado cuando salió de su casa y se dio cuenta que se habían llevado su automóvil.

Si bien se dio aviso al 911 y se realizó un operativo cerrojo, nada pudo hacerse y los implicados seguían siendo intensamente buscados al cierre de esta edición. Cabe mencionar que la patente del Peugeot es JTF 110, por lo que quienes tengan información de su paradero deberán comunicarse con la Policía.

En el centro

Por su parte, una mechera quedó filmada cuando se robaba dos camperas de cuero de un local de ropa ubicado en pleno centro platense, más precisamente en la zona de 8 y 47. Este hurto también quedó filmado por las cámaras
de seguridad del negocio, aunque la ladrona logró escapar con las prendas.

En la grabación puede verse a una femenina de unos 50 años, quien finge estar viendo las camperas. No obstante, al percatarse de que nadie la estaba observando, en un rápido movimiento metió la mercadería en una bolsa grande que llevaba consigo, para luego retirarse del lugar.

Al mismo tiempo, a pocas cuadras de allí, más precisamente en 46 entre 9 y 10, un hombre sufrió el robo de su bicicleta, la cual había dejado encadenada mientras ingresaba a un comercio. Sin embargo, en cuanto salió, se dio cuenta de que habían cortado la cadena con la que estaba asegurada y se habían llevado su rodado.

Noticias Relacionadas