“Nos encontramos con esta triste noticia”: robo y destrozos en un comedor de Villa Elisa

Vándalos atacaron el lugar durante la madrugada y las autoridades del establecimiento quedaron devastadas por lo sucedido. Piden ayuda para poder recuperarse.

"Hoy nos encontramos con esta triste noticia”, comenzaron escribiendo en las redes sociales de “La Casita”, un comedor que se ubica en el barrio El Rincón de Villa Elisa y que ayuda a decenas de chicos del vecindario.

“Nos rompieron la puerta y nos sacaron la garrafa, la pava eléctrica, el caloventor, mercadería para el taller de panadería y los alimentos para las meriendas y los desayunos”, detallaron con total desconsuelo en su cuenta de Instagram, al tiempo que adjuntaban imágenes de lo sucedido.

Cabe mencionar que el lugar se encuentra en la zona de 441 y 140, en el límite con la localidad de Arturo Seguí, y que por el momento no hay detenidos para tan inescrupuloso hecho delictivo, que causó la indignación no solo de las autoridades del lugar atacado, sino también de la comunidad en general.

“Necesitamos arreglar con urgencia las puertas y ventanas y también volver a comprar todo lo que nos está faltando”, agregaron, pidiendo ayuda a todo aquel que quiera colaborar y darles una mano para poder recuperarse cuanto antes de este duro golpe.

“Para ello abrimos una cuenta para recaudar fondos. También recibimos puertas, rejas y chapas. Todo suma y es bienvenido. Desde ya, muchas gracias”, detallaron en su publicación. Para ellos, pueden enviar donaciones al siguiente alias: delta.clara.gota.

Hay que destacar que en el lugar también se dan varios talleres, por lo que necesitan recuperar cuanto antes los elementos dañados y de esta manera volver a ayudar a los vecinos y a los más necesitados del barrio.

“Qué tristeza”, escribió uno de los frentistas, lamentándose por lo ocurrido. Por su parte, otro intentó mostrarles su apoyo: “¡A no bajar los brazos, vamos por más! Me sentía triste, pero admiro a esta gente hermosa”.

El caso de la escuela 27

La escuela Primaria N° 27, de 4 y 611, es una de las que cumple funciones de comedor, cuenta con 280 meriendas a la tarde y con 530 platos de comida para los alumnos cuyos padres se inclinan por elegir la modalidad del comedor, que es gratuita y opcional, tanto para los estudiantes del turno de la mañana como el de la tarde.

El lunes por la madrugada, un grupo de delincuentes rompió dos puertas para ingresar a robar y, además de provocar destrozos en el interior del edificio, se llevaron hasta las ollas que se usan para que los alumnos puedan tener un plato de comida.

Afortunadamente, recuperaron algunas ollas y pudieron volver a cocinar.

Noticias Relacionadas