Ordenan la detención del conductor que atropelló, mató y huyó en City Bell

El titular del Juzgado de Garantías Nº3 de La Plata, Pablo Raele, ordenó poco antes de este mediodía la detención de César Edgardo Rossi, el maratonista de 42 años que atropelló a un grupo de amigos en City Bell durante la madrugada del domingo, matando a uno de ellos y dejando en estado crítico a otro.

Fuentes judiciales le informaron a HOY que, de esta manera, el magistrado hizo lugar al pedido realizado ayer por el fiscal Carlos Vercellone. El representante del Ministerio Público también había cambiado la carátula inicial de  "homicidio culposo agravado por abandono de persona" a "homicidio con dolo eventual"; este último no es excarcelable. 

Sin embargo, la detención no podrá concretarse hasta que se expida la Cámara de Apelaciones, ya que el abogado del imputado había presentado un pedido de eximición de prisión. A pesar de que el magistrado denegó este último planteo, la resolución tampoco quedó quedó firme.

Como viene informado este diario, el hecho se registró a las 4.30 del domingo, cuando un grupo de amigos se encontraba celebrando un cumpleaños en 446 entre 31 y 32. Algunos de ellos salieron a tomar aire a la vereda y entonces fueron atropellados por el hombre, quien lejos de auxiliar a las víctimas prefirió darse a la fuga, entregándose más de un día después en la comisaría Décima. Sin embargo, como no había pedido de detención alguna, quedó en libertad.

Noticias Relacionadas