Otro asesinato en el Conurbano en el marco de un robo

Un jardinero quedó en medio de un tiroteo entre policías y ladrones que escapaban tras robar una camioneta 4x4. La víctima se encontraba trabajando con un compañero.

Un jardinero que cortaba el césped fue asesinado de al menos un balazo en la zona abdominal en las últimas horas. Quedó en medio de una persecución entre policías y delincuentes que huían tras robar una camioneta en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, informaron ayer fuentes judiciales y de la fuerza.

De acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad que registró el momento del crimen, el disparo mortal fue presuntamente efectuado por los ladrones.

La víctima, identificada como Roberto Mario Iannizzotto (38), era un jardinero que fue alcanzado por una bala mientras trabajaba en la vía pública y, si bien fue trasladado al hospital Carrillo de Ciudadela, se constató allí su fallecimiento.

El hecho se inició alrededor de las 7:30 del miércoles, cuando una banda de hampones sustrajo una Toyota Hilux en Caseros, en el noroeste del Gran Buenos Aires. Ante eso se emitió un alerta y unos minutos más tarde un patrullero localizó el vehículo e inició una persecución que quedó registrada por varias cámaras de seguridad.

Disparos a mansalva

Los asaltantes comenzaron a dispararle a los ocupantes de ese patrullero y en esas circunstancias la víctima resultó baleada en el estómago cuando cumplía con sus labores frente a una casa.

La secuencia quedó registrada a las 7:46 por una cámara. Y en el video se observa que la Toyota pasa a toda velocidad perseguida por el móvil, y al damnificado, que estaba con un compañero con un rastrillo junto a una desmalezadora apoyada en el suelo, que se asoma para ver cómo continúa la persecución, tras lo cual se desploma al recibir por lo menos un impacto de bala.

Iannizzotto fue auxiliado primero por su compañero y otros dos vecinos, y luego fue trasladado al nosocomio, donde llegó fallecido

En la vereda quedaron tiradas las herramientas de los dos jardineros y sus bicicletas apoyadas contra la pared de la vivienda frente a la que cortaban el pasto.

Pericias

En tanto, los maleantes continuaron con su huida por unas siete cuadras hasta que, también en Caseros, chocaron contra otro móvil, bajaron efectuando más disparos, abandonaron la camioneta y se escaparon a pie. Hasta el cierre de esta edición permanecían prófugos.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del departamento judicial San Martín, que ya impartió una serie de directivas y puso a trabajar a los detectives de la DDI de esa jurisdicción para identificar y detener a los autores.

Los voceros judiciales indicaron que el fiscal también dispuso la realización de las pericias balísticas correspondientes, con el fin de establecer si solo dispararon los malhechores o si también lo hicieron los policías, y de qué armas partieron la o las balas que asesinaron al trabajador.

Al respecto, los investigadores secuestraron de adentro de la camioneta en la que iban los asaltantes una pistola calibre .22, vainas servidas de 9 milímetros y una munición intacta del mismo calibre.

Además, la fiscalía dispuso el secuestro de dos pistolas Bersa Thunder 9 milímetros utilizadas por los efectivos que persiguieron a los delincuentes con el objetivo de que sean sometidas a pericias.

Noticias Relacionadas