Pidieron prisión perpetua para los dos acusados por el doble crimen en City Bell

Maximiliano Mengarelli y Rubén Octavo fueron asesinados a puñaladas en enero de 2018. El 23 de agosto, el Tribunal dará a conocer el veredicto.

Ante el Tribunal Oral en los Criminal número 5 de La Plata, la fiscal Rosalía Sánchez pidió prisión perpetua para Laura Sosa y Maximiliano Basualdo, acusados de haber asesinado a puñaladas a dos jóvenes durante una fiesta realizada en el barrio Savoia de City Bell, el pasado 26 de enero de 2018.

Durante su alegato, la representante del Ministerio Público dijo que está probado que los homicidios ocurrieron cuando “se desarrollaba una fiesta privada en el quincho de la casa (emplazada en las calles 7 entre 475 y 476) y apareció un grupo numeroso de personas que no estaban invitadas e intentó ingresar”, y que se trataba de una celebración que “había sido convocada por las redes sociales, por lo que apareció gente que no conocía a los organizadores”.

En el mismo sentido, durante la investigación del caso el entonces fiscal (ya jubilado) Marcelo Romero, sostuvo que los muchachos mencionados “no eran bienvenidos y comenzaron a pelearse con quienes participaban de la fiesta”. Entonces, se originó “una gresca generalizada, en la que volaron botellas y otros objetos contundentes -ya que los jóvenes habían consumido alcohol y otras sustancias-” y que allí “se produjeron dos homicidios independientes uno de otro”.

Heridas mortales

Durante la gresca entre los dos grupos, la dueña de casa y organizadora del evento, Laura Sosa, salió de su vivienda con un arma blanca y asesinó a puñaladas por la espalda a Rubén Octavo, quien falleció prácticamente en el acto. Si bien la acusada declaró que estaba embarazada de dos meses en aquel momento, fuentes judiciales le confirmaron a este medio que la misma habría mentido en un desesperado intento por evadir a la justicia.

Minutos después del primer crimen, Maximiliano Basualdo también fue atacado a cuchillazos y cayó malherido, por lo cual fue trasladado de urgencia hasta el hospital San Roque de Gonnet, donde perdió la vida como consecuencia de la gravedad de las lesiones. La víctima “presentaba una herida de arma blanca en la región lumbar, entró con un paro cardiorrespiratorio y falleció tras no responder a las maniobras de reanimación”, señaló el parte médico.

En el allanamiento realizado en el domicilio donde se desarrolló la fiesta, la policía detuvo a Sosa y se secuestraron seis cuchillos de hoja lisa, una remera del club Boca Juniors y una campera de Gimnasia y Esgrima La Plata, con manchas hemáticas. En tanto, el segundo procedimiento se llevó a cabo por el homicidio de Mangarelli, donde se incautó un auto Fiat Uno. “Secuestramos armas blancas que habían sido lavadas y que ahora están siendo peritadas para ver si coinciden con las heridas que recibieron las víctimas”, indicaron en ese entonces desde la fiscalía.

Noticias Relacionadas