Pidieron prisión preventiva para los delincuentes que robaron 6 millones de pesos

Se trata de la banda que se hizo pasar por agentes de la AFI y que mantuvo cautivos a 25 personas de nacionalidad china durante el falso operativo.

El fiscal Marcelo Romero le solicitó al juez Guillermo Atencio que ordene la prisión preventiva para los cuatro sujetos acusados de haber tomado como rehenes a 25 personas y de robar a mano armada un total de $6.636.280 en el restaurante chino ubicado en 11 y 56.

“Quedó acreditado que el 13 de junio a las 19.35 cuatro sujetos ingresaron al local de nombre social Sol Rojo, simulando ser agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y portando pistolas de balines, las que utilizaron para amedrentar a las víctimas, y se apoderaron ilegítimamente de dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias propiedad de las personas que se encontraban dentro del lugar”, detalló el titular de la Fiscalía n°6.

En este marco, indicó que una vez que los efectivos de la fuerza fueron alertados del suceso, se dirigieron al comercio en cuestión y hablaron con el hombre que había realizado el llamado de ayuda. Los uniformados establecieron el ingreso táctico al domicilio, donde otro ciudadano chino les abrió la puerta de ingreso al restaurante. En el interior, los numerarios vieron que había 25 personas con las manos atadas a la espalda y a cuatro individuos con armas de fuego.

Graves cargos

“Al momento de ser identificados por personal policial, los cuatro manifestaron a viva voz ser de la AFI, exhibiendo oficios judiciales de orden de allanamiento y detenciones”, explicó Romero en el requerimiento. Asimismo, aclaró que los policías encontraron portacredenciales que contenían en su interior identificaciones plastificadas que rezaban “AFI”.

Ante esa situación, los agentes se comunicaron con juzgados federales de La Plata y Capital Federal, quienes les informaron no tener conocimiento de diligencia judicial alguna a llevarse a cabo en La Plata. Llamaron a la AFI, donde les dijeron que los nombres de los supuestos agentes no figuraban en su base de datos y que no existen credenciales con la confección que llevaban los sospechosos.

Rodrigo Arrazate (20), Álvaro Poletti (21), Wilfredo Leiva (47) y Matías D'Onofrio (22) afrontan cargos por los delitos de “robo doblemente calificado por haberse perpetrado en poblado y en banda, y por el uso de armas de balines en tentativa, en concurso real con privación ilegal de la libertad doblemente agravada por cometerse con violencia, simulando y exhibiendo orden de autoridad pública, y usurpación de autoridad”.

Noticias Relacionadas