Berisso

Policía le puso un arma en la cabeza a un hombre porque no le quiso vender drogas

Sucedió en la zona de 123 y 65, cuando el agente interceptó a una pareja y abordó a un sujeto, a quien le terminó robando sus pertenencias. Tras esto, se enfrentó contra otros uniformados y finalmente fue detenido.

Un salvaje episodio tuvo lugar en la jornada de ayer en Berisso. El mismo tuvo como protagonista a un oficial de Policía, el cual le apuntó con un arma en la cabeza a un hombre porque este se negó a venderle drogas.

El hecho comenzó en la zona de 123 y 65 cuando, según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, el damnificado caminaba por la vía pública junto a su pareja. Fue en ese momento en el que se hizo presente el sospechoso, quien le exigió que le vendiera estupefacientes.

Sin embargo, ante la negativa del hombre, el agresor sacó su arma reglamentaria, le apuntó en la cabeza y amenazó con pegarle un tiro si no cooperaba. Aterrorizado, el damnificado (que según fuentes consultadas por este multimedio sería un sujeto que vende drogas en el barrio) le juró que no tenía nada consigo para ofrecerle, por lo que el uniformado se tornó más violento.

Como no pudo lograr su cometido, el agente entonces le robó al hombre las zapatillas y una campera oscura, tras lo cual se dio a la fuga. Inmediatamente, la víctima dio aviso al 911 y les relató lo sucedido a los uniformados que fueron asistirlo. Debido a esto, agentes del Comando de Patrullas de Berisso salieron tras el sospechoso, a quien encontraron en una vivienda de la zona de 122 bis y 66.

Los efectivos le exigieron entonces que se entregara y fue allí cuando el sospechoso salió de la casa aún con el uniforme colocado e increpó a los efectivos que habían ido a detenerlo. Fue así que, tras momentos de extrema tensión, finalmente se procedió a la captura del individuo, quien fue trasladado hasta la dependencia de la comisaría Cuarta de dicha ciudad.

Asimismo, debido a que los denunciantes manifestaron que el agresor había guardado su arma reglamentaria en su vehículo, es que se procedió a requisar el coche, arrojando resultado positivo, ya que la pistola 9 mm se encontraba debajo del asiento del lado acompañante, con cartucho en recámara y otras 15 balas en cargador.

La investigación

Una vez que el efectivo fue detenido por sus pares, se iniciaron las correspondientes actuaciones y se mantuvo comunicación con la Auditoria General de Asuntos Internos (AGAI) y con la Unidad Funcional de Instrucción nº 15, la cual impartió ampliar testimonios a fin de determinar la situación procesal del implicado.

Por su parte, se estableció que el sospechoso cumple servicio en Cuerpo de Caballería de La Matanza y, según trascendió, al momento del ataque se encontraba bajo efectos de estupefacientes: “El tipo (por la víctima) aparentemente era tranza. No le quiso vender y se descontroló”, dijo uno de los testigos que dialogó con este multimedio.

Cabe mencionar que el agente quedó imputado por “robo calificado y amenazas agravadas”, además de que se analiza la posibilidad de separarlo de la fuerza policial.

Noticias Relacionadas