Reprogramaron declaraciones de testigos en la causa contra el cura Sidders

Tanto ella como otros dos testigos deberán presentarse el próximo 21 de septiembre, tras suspenderse la citación de ayer.

El fiscal Álvaro Garganta reprogramó la fecha de declaración de Rocío, la joven que denunció al cura Raúl Anatoly Sidders por presunto abuso sexual y violencia, cuando era menor de edad y asistía al Colegio San Vicente de Paúl de La Plata. Tanto ella como otros dos testigos deberán presentarse el próximo 21 de septiembre, tras suspenderse la citación de ayer.

La modificación se debe a que el fiscal se encuentra en cuarentena luego de haber contraído Covid-19, además que la denunciante fue operada el lunes pasado. “Se hará justicia. Espero que lleguen pronto las pericias psicológicas y psiquiátricas hacia mi persona, así pueden comprobar fehacientemente que todo lo que digo sobre mi abusador es verdad”, comentó la muchacha. La misma pidió: “Basta de pedófilos en la Iglesia”.

Según su denuncia, el religioso abusó de ella cuando asistía a la Primaria de la institución mencionada, más precisamente desde 2004 a 2007, cuando ella tenía entre 11 y 14 años. En tanto, la abogada que representa a la denunciante, Pía Garralda, continúa recabando más testimonios de otras presuntas víctimas del sacerdote, para luego realizar nuevas presentaciones en Fiscalía.

Por su parte, el titular del Juzgado de Garantía 6, Agustín Crispo, aún no se expidió sobre el pedido de Garganta para que se le prohíba a Sidders salir del país. En mayo de este año, el cura fue trasladado a Misiones, donde espera el nombramiento como capellán del Escuadrón XIII de Gendarmería Nacional en Puerto Iguazú, cerca de la frontera con Paraguay y Brasil

Noticias Relacionadas