Robo en patota en pleno centro destaca de entre numerosos atracos en La Plata
Se produjeron otros ilícitos en barrio Hipódromo, City Bell y Abasto, todos regidos por una misma y triste realidad: la impunidad.
Patotas, ladrones solitarios, cacos en grupo… La metodología de los asaltos en la ciudad de La Plata es amplia, se repite y crece día a día, mientras los agentes de la fuerza hacen la vista gorda, miran para otro lado y simulan que nada pasa. En las últimas horas se perpetraron varios ilícitos y todos bajo un mismo punto en común: la impunidad.
Por un lado, de acuerdo con lo aportado ayer por fuentes policiales, ocho salvajes atacaron a un joven en pleno centro, sobre la calle 51, entre 8 y 9, a metros de los Tribunales Federales. La víctima fue rodeada, golpeada y pateada y, a continuación, le sacaron los 500 pesos que llevaba consigo, además de los auriculares, la ropa, zapatillas y una gorra. Lo completamente llamativo fue que nadie intervino y nunca, en ningún momento, apareció un numerario, evidenciando que la zona estaba liberada a la delincuencia, como siempre denuncian los vecinos y los comerciantes del lugar.
Con el botín asegurado, los implicados se dieron rápidamente a la fuga y, hasta el cierre de la presente edición, permanecían en la clandestinidad, sin que haya pistas firmes para dar con ellos.
Contra una jubilada
En tanto, al menos cuatro malvivientes cometieron una entradera en la casa de una jubilada, en la zona de 41 y 115 de barrio Hipódromo. Tras amenazarla de muerte, apuntarla con armas de fuego y colocarle una frazada en la cabeza para que nos los viera, le quitaron todas sus pertenencias y sus ahorros. En total fueron 2.800 euros, 200 dólares y 100.000 pesos, junto a un pasaporte.
La Comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona, analiza lo sucedido y busca cámaras de seguridad en las cuales haya podido quedar registrado el accionar de los malhechores, de quienes tampoco nada se sabe.
En 24 y 454
Por su lado, un solitario delincuente se hizo presente en una propiedad de 24, entre 454 y 455, de City Bell, y quedó registrado en una cámara de seguridad de la casa. En ella se ve que ingresó por los fondos, se arrastró por el patio, se subió al techo. Quiso ganar el interior a través de la claraboya, pero, como tenía rejas, bajó nuevamente, tomó una barreta y comenzó a romper las rejas de una ventana.
Frustrado por no poder salirse con la suya, decidió irse del lugar antes de ser atrapado y huyó con rumbo desconocido, sin llegar a llevarse nada consigo.
Ruta 2
Por último, un numeroso grupo de ladrones se aprovechó del mal momento de un hombre que acababa de pinchar una de la ruedas de su moto en ruta 2, a la altura de Abasto. Los cacos, a bordo de varios ciclomotores, lo amenazaron y pronto le quitaron su billetera, su celular Iphone, tres cortadoras de pelo y hasta la Honda de 150 cilindradas con el neumático agujereado. Se radicó la denuncia en la Comisaría Séptima.