Sustraen armas de colección a exdiplomático en Villa Elisa

El damnificado cumplió tareas en países de Asia, y actualmente se encuentra internado en un geriátrico, ya que tiene 96 años.

Un número no identificado de delincuentes ingresó a la casa de un exdiplomático argentino en la localidad de Villa Elisa y se llevó cerca de una docena de armas de colección.

Según indicaron las fuentes, el damnificado cumplió tareas en países de Asia, y actualmente se encuentra internado en un geriátrico, ya que tiene 96 años.

El hecho ocurrió en la zona de 419 y 134, cuando el casero del lugar notó que el cerco perimetral estaba roto y, al revisar la casa, notó que las aberturas del frente estaban forzadas y que del interior habían sustraído varias armas de fuego antiguas de colección.

Tras tareas investigativas, la Policía estableció que uno de los autores sería una persona que se habría desempeñado laboralmente en la residencia de ancianos, la cual es dirigida por un cura. Por lo que, cuando los uniformados se entrevistaron con el clérigo, este les dijo que el sospechoso le había confesado dónde se encontraban las armas.

Se procedió entonces a la incautación de cinco mosquetes de avancarga y cinco fusiles de monocarga superior antiguos con algunos símbolos arabescos y orientales. Se dio aviso a la UFI en turno y dispusieron directivas a los fines de solicitar la detención del perpetrador del hecho.

Noticias Relacionadas