Discutió con su pareja, disparó y mató a su hija de 6 años

Los peritos analizan si el individuo apuntó directamente contra la pequeña o si la bala rebotó en el piso para entrar luego en el abdomen de la víctima. El hecho tuvo lugar en Virrey del Pino

Una niña de 6 años murió ayer tras recibir un balazo en el abdomen dentro de su casa. Por el crimen aprehendieron a su padre, un efectivo de la Policía de la Ciudad, quien se sospecha efectuó el disparo durante una discusión con su esposa, también integrante de la misma fuerza de seguridad.

Fuentes oficiales indicaron que todo comenzó cerca de la medianoche del sábado en una vivienda de la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza. Allí reside el oficial Juan Ramón Herrera (34) junto a su pareja Natalia Bergamaschi (29), junto a la hija de ambos, Victoria (6). De acuerdo a las primeras averiguaciones, el numerario ingería bebidas alcohólicas en el comedor de la finca, donde también se hallaban las mujeres. En esas circunstancias comenzaron a discutir y, al parecer, se produjo un forcejeo entre ambos.

En ese marco, el hombre tomó su arma reglamentaria y efectuó un disparo, aparentemente, hacia el suelo. Pero el balazo habría rebotado e impactado en el abdomen de la menor. Ella fue trasladada de inmediato por sus progenitores y un vecino hasta el Centro de Salud Domingo Roca de Virrey del Pino, donde los médicos constataron su fallecimiento.

Estudios

Alertados de lo ocurrido, personal de la comisaría de esa ciudad procedieron a la aprehensión del responsable. Quedó alojado en sede policial a disposición del fiscal Gastón Duplaa, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, quien en las próximas horas lo indagará por el delito de “homicidio calificado”, el cual prevé la pena de prisión perpetua.

El profesional dispuso el secuestro de la pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de Herrera, la cual fue hallada tirada en el piso en el interior de la propiedad y ahora será sometida a los peritajes balísticos de rigor.

En tanto, se realizarán los estudios para determinar si el sujeto estaba alcoholizado al momento del hecho y, a su vez, si existían antecedentes por violencia de género contra la madre de la nena. A su vez se averiguará si disparó directamente contra la víctima o si lo hizo hacia otra dirección y el proyectil rebotó. En ese sentido el fiscal aguarda por los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la víctima y de las diligencias de la Policía Científica en la escena del crimen para confirmar la mecánica del disparo.

De acuerdo a los portavoces de la fuerza porteña, el imputado presta servicios en la comisaría Vecinal 6 B de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que su esposa lo hace en la 13 de la misma jurisdicción.

Dos vecinas del matrimonio se mostraron sorprendidas por lo sucedido ya que lo consideraban “buena gente” y comentaron que la pareja tiene dos hijos más.

Noticias Relacionadas