el mondongo

Un ladrón mató a otro con un tiro en la cabeza tras un robo

El hecho ocurrió en 69 entre 4 y 5.

Las primeras horas del viernes estuvieron marcadas por la violencia, la inseguridad y la muerte, cuando dos motochorros asaltaron a un joven de 26 años en la zona de 5 y 68 y, después de escapar, uno de ellos fue encontrado muerto a las pocas calles.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, el incidente comenzó aproximadamente a las 00:15, cuando un vecino del barrio El Mondongo fue interceptado por dos hampones en motocicleta, quienes se pusieron en su camino y lo amedrentaron con un arma de fuego.

Bajo amenazas, le exigieron que les diera todo lo que llevaba consigo, por lo que la víctima les entregó su teléfono celular. De inmediato, los cacos aceleraron y escaparon, pero un patrullero que pasaba por el lugar advirtió lo sucedido y salió tras los maleantes. Nada hacía pensar lo que estaba por pasar.

Los efectivos recorrieron apenas 200 metros, cuando al llegar a la esquina de 4 y 69 se encontraron con una confusa imagen: los dos ladrones estaban tirados en el suelo. Rápidamente los uniformados se dispusieron a detenerlos, pero en ese entonces notaron que uno de ellos tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El otro individuo, por su parte, fue arrestado y trasladado hasta la dependencia policial, mientras que se convocó a los miembros de la Científica para que realizaran las tareas de rigor. Se delimitó un perímetro y a los pocos instantes se percataron que había un arma de fuego en un cesto de basura.

Asimismo, el celular robado estaba tirado en la vereda a muy pocos metros de donde fueron encontrados los maleantes y la moto en la que escaparon, una Dominator 400. “Por razones que se tratan de establecer uno de los delincuentes le efectúa al otro un disparo el con arma de fuego del tipo pistola a la víctima en la cabeza la altura de sien derecha, ocasionándole el deceso inmediato”, detalló una fuente a diario Hoy.

No obstante, todavía resta realizar la correspondiente autopsia para determinar fehacientemente qué fue lo que sucedió, ya que no descartan que el fallecido se haya efectuado un disparo por accidente tras caer del rodado en el que huía con su cómplice.

Le gatillaron y la bala no salió

Un dato estremecedor sobre el hecho, y que demuestra la sangre fría e impunidad con la que se manejan los delincuentes, es que los testigos indicaron que los motorochorros le gatillaron a la víctima a pesar de que esta no se resistió. Afortunadamente, la bala no salió y salvó su vida de milagro.

“Sonó la alarma, salimos todos y llamamos a la Policía”, contó un vecino, quien agregó: “Esos son los mismos pibes que quisieron robar un tornado armados el miércoles pasado. Estamos seguros porque también andaban en un Dominar 400 robado”.

Cabe mencionar que las mismas fuentes consultadas aseveraron que venían de cometer otros tres robos en la zona. Por su parte, ahora la causa quedó a cargo de la UFI nº 16 y el detenido quedó imputado por “robo calificado y homicidio”.

Noticias Relacionadas