Un perro le desfiguró la cara a una niña de 3 años

El ataque de la mascota ocurrió mientras la nena jugaba en una plaza. Tuvo que ser trasladada hasta el hospital, donde le dieron varios puntos de sutura.

Una dramática situación ocurrió en las últimas horas, cuando un perro atacó salvajemente a una pequeña niña de tan solo 3 años que se encontraba jugando en una plaza. Debido a la ferocidad de la embestida del can, la menor sufrió graves heridas en su rostro y tuvo que ser trasladada de urgencia hasta un hospital para su atención.

El terrible episodio ocurrió durante la tarde en la localidad bonaerense de Jeppener, partido de Brandsen, mientras la nena estaba en un espacio público de esa ciudad acompañada por sus padres. En un momento dado, la mascota se acercó hacia ella y la mordió repentinamente, causando estupor y preocupación en las personas que estaban a su alrededor.

Afortunadamente, los presentes actuaron con rapidez y pudieron apartar al perro de la niña, evitando que el hecho sea todavía más grave. Primeramente, la damnificada fue llevada hasta el hospital municipal, donde le realizaron las primeras curaciones, pero luego tuvo que ser trasladada hasta el hospital de Niños Sor María Ludovica de nuestra ciudad, para una atención pormenorizada.

En el nosocomio fue intervenida quirúrgicamente y le dieron varios puntos de sutura en el rostro que había quedado con heridas visibles y algunas marcas del ataque. Mientras tanto, de acuerdo a lo que trascendió, los vecinos ataron al can en el lugar y todavía nadie lo reclamó, por lo que se estima que se trata de un animal que no tiene dueño.

Se recupera lentamente

Después de atravesar la dramática agresión del perro y luego de ser atendida en la institución, la menor recibió el alta, por lo que pudo regresar a su hogar junto a sus padres.

Allí se recupera lentamente a pesar de que todavía le quedaron algunos rasguños en la cara. Según trascendió, la pequeña tiene miedo de salir de su casa por temor a ser atacada nuevamente.

Por otro lado, en los próximos días la nena tendrá que visitar a un médico para que evalúe la evolución de las heridas que sufrió en el rostro para saber si tiene que someterse a una cirugía plástica. De igual modo, analizarán su visión para ver si le quedó alguna secuela que le genere dificultades.

Noticias Relacionadas