Un policía con cesantía y un agente municipal, presos por extorsión

Intentaron coimear en un hotel de San Carlos y fueron capturados tras una persecución. Se les incautó una libreta con anotaciones de otros comercios y montos de dinero.

Un agente municipal y un policía con cesantía fueron aprehendidos ayer tras una persecución, luego de haber intentado estafar a un empleado de hotel alojamiento de San Carlos, informaron fuentes policiales.

Detectives de la DDI La Plata iniciaron una pesquisa tras haber recibido anteayer una denuncia de parte de la víctima, quien refirió trabajar en el hotel El Nogal, de 531 entre 132 y 133.
Debieron cerrar sus puertas debido a la pandemia y, cuando volvieron a abrirlas con los recaudos necesarios, comenzaron a ser extorsionados por dos supuestos agentes municipales, que le exigían $ 20.000 y váuchers mensuales para no clausurarlo.

Con el permiso de la fiscalía actuante, los numerarios llevaron a cabo una celada en el lugar involucrado para emboscar a los delincuentes. Fueron al sitio a las 14 y, a las 15.40, vieron llegar a los sospechosos.

La víctima los atendió, les entregó $10.000 y, cuando los hombres intentaban escapar con el efectivo, detectaron la presencia de los policías, se subieron a un auto Peugeot 208 y pretendieron darse a la fuga.

Registro

Sin embargo no llegaron lejos y fueron interceptados en 25 entre 35 y 36. Durante el registro, tanto a sus ropas como al vehículo, se encontraron e incautaron no solo los $10.000, sino también otros $7470, dos celulares, una manopla y un anotador con direcciones de comercios con varios montos de dinero, además del coche.

Un vocero consultado por este diario admitió que uno de los dos capturados efectivamente “pertenecía a la Municipalidad de La Plata”.

Ambos deberán prestar declaración ahora ante la UFI 11 por el delito de “extorsión”.

Noticias Relacionadas