La Plata

Una alumna denunció que la secuestraron y la abusaron antes de entrar a la escuela

La víctima tiene 14 años. Hay conmoción en la comunidad educativa platense.

Una mujer de 37 años denunció ante los efectivos policiales que su hija, una adolescente de 14 años, fue raptada en pleno centro de nuestra ciudad por tres sujetos. Estos la abordaron en la vía pública, la subieron a un vehículo, la manosearon y varios minutos después la dejaron abandonada en una calle de la localidad platense de Hernández.

De acuerdo a lo que consta en la presentación, todo ocurrió cerca del mediodía, cuando la menor estaba caminando por la zona de diagonal 80 yendo al colegio Liceo Víctor Mercante, donde ella asiste. Cuando faltaban pocos metros para llegar a la intersección de 5 y 47, apareció un automóvil oscuro con tres ocupantes que la secuestraron.

Aparentemente, uno de ellos (que empuñaba un arma de fuego) le apuntó y la amenazó para que subiera al coche, donde había otros dos individuos y una menor que también pedía ayuda. Una vez allí, la obligaron a sentarse en la parte trasera del rodado que, según describió la víctima, tenía vidrios polarizados, era de color bordó y tenía características similares a un Chevrolet Cruze.

Por otro lado, según lo que afirmó la denunciante ante los uniformados con relación al relato de su hija, uno de los implicados tenía acento de una persona extranjera. En ese escenario, la llevaron hasta una zona descampada de Hernández y la abandonaron en una cantera ubicada en las proximidades de 510 y 31, luego de haberla manoseado.

Llamó a su madre para que la fuera a buscar

Poco después de haber sido liberada y en medio del desconcierto, la menor se acercó hasta una estación de servicio cercana, donde le comentó a uno de los playeros que estaba perdida y le preguntó de qué forma podía regresar hasta el centro platense. Posteriormente se comunicó por teléfono con su madre y en estado de conmoción le contó lo que había sucedido.

Cuando la mujer llegó al lugar para reencontrarse con la adolescente, le confió que había sido secuestrada y a partir de allí se dirigieron hasta la comisaría para realizar la denuncia correspondiente. Con los datos informados, comenzó la pesquisa por parte de la DDI para intentar esclarecer el hecho y así poder encontrar a los presuntos autores del rapto.

Por el momento se realizó un primer relevamiento de las cámaras de seguridad instaladas en la zona en la cual habría sido secuestrada para confirmar los movimientos. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido corroborar la participación del automóvil implicado, como así tampoco se pudo visualizar a la menor caminando por allí a la hora que ocurrió la situación.

Noticias Relacionadas