Una oscura trama de violencia detrás del crimen de El Peligro

Un hombre de 33 años fue asesinado a puñaladas por su esposa en medio de una salvaje discusión en la que también hubo consumo de bebidas alcohólicas.

Continúa la conmoción por el brutal crimen ocurrido en la localidad platense de El Peligro, donde, en medio de una discusión de pareja, una mujer asesinó a puñaladas a su esposo luego de que este le arrojara un machete en el rostro. Ahora se conocieron más detalles sobre la situación que llevó al trágico desenlace, con una historia cargada de violencia de género.

Cabe recordar que, tal como informó Trama Urbana en su edición anterior, todo sucedió en una quinta hortícola, ubicada en la zona de las calles 206 y 427. Si bien ocurrió el pasado 21 de enero, trascendió en las últimas horas debido al fallecimiento del sujeto identificado como Florindo Villa Valdez, de 33 años y de nacionalidad boliviana.

En ese lugar se produjo una pelea entre ambos, quienes momentos antes habían compartido una cena, con ingesta de bebidas alcohólicas incluida, junto a un primo del hombre fallecido. Poco después de que concluyera la velada, el pariente de Florindo se fue a dormir, mientras que los protagonistas del conflicto continuaron la noche bebiendo vino con gaseosa.

Ya durante la madrugada del 22 comenzó la salvaje discusión que luego derivaría en un homicidio que generó conmoción en nuestra ciudad. Según los detalles que recibió la Justicia, se escucharon varios gritos producto del altercado y ambos resultaron con diversas heridas cortantes, aunque el hombre se llevó la peor parte y tuvo que ser trasladado al hospital Alejandro Korn.

Agonizó durante días

En un primer momento, tanto Villa Valdez como su esposa, intentaron hacer pasar el hecho como un robo, pero ante lo grave de la situación, fue la mujer quien decidió confesar lo que había pasado. Es así que comentó que, durante la pelea, él le arrojó un machete en el rostro, lo que le ocasionó una lesión en la nariz a la altura de los ojos, y ella respondió atacándolo a puñaladas.

Según se supo, la implicada, también de 33 años, contó que para que no la siguiera golpeando, agarró un cuchillo que estaba sobre la mesa y le clavó varios puntazos a la altura del abdomen. De esta forma, se aguardan los resultados de la autopsia para conocer la veracidad de su declaración y así determinar si el crimen fue en defensa propia.

En cuanto a Florindo, un agricultor que realizaba trabajos de plantación y recolección de verduras en la zona quintera de La Plata, quedó internado en el mencionado hospital, donde agonizó durante días hasta que finalmente falleció el pasado 27 de enero a raíz de las heridas sufridas por la agresión con un arma blanca propinada por su mujer.

Noticias Relacionadas