Usando una llave asaltaron a dos jubilados en el centro

Actuaron al menos cuatro delincuentes, que ingresaron a la propiedad sin forzar ningún acceso y tomando por sorpresa a las víctimas durante horas de la noche. Al momento no hay detenidos.

Ya ni siquiera estar rodeados de policías parece importarles a los ladrones, que dieron un audaz golpe en una vivienda ubicada frente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde el dato que más llamó la atención es que ­accedieron a la propiedad usando una llave.

Las víctimas de este último incidente fueron dos jubilados, un matrimonio compuesto por un hombre de 66 años y su esposa de 70. El hecho tuvo lugar la noche del pasado jueves, en una casa de dos plantas ubicada en la calle 53 entre 2 y 3, a pocos metros de la cartera de Seguridad.

A diferencia de otros robos en viviendas, en esta ocasión los asaltantes no tuvieron que forzar ninguna puerta, ventana ni arrancar una reja. Según uno de los investigadores, uno de los ladrones se jactó durante el asalto de que le habían dado las llaves, dejando a las víctimas con la intriga de sus palabras.

Otro hecho inusual, según el investigador, es que ningún miembro de la banda mostró un arma de fuego o un cuchillo para intimidar a las personas a las que tomaron como rehenes con fines de robo.

Tanto la víctima como los encargados de la investigación coinciden en que el incidente de inseguridad comenzó alrededor de las 20:30 del jueves. “La pareja había regresado a su casa hace unos minutos después de hacer las compras”, añadió el detective.

También informó que los delincuentes se dividieron las tareas durante el robo. Mientras algunos vigilaban a los jubilados para evitar cualquier movimiento sospechoso, otros registraban y desordenaban la casa.

Los maleantes se quedaron en el interior por varios minutos, tomándose todo el tiempo necesario para revisar cada rincón del inmueble, todo ante la impotente mirada de los damnificados, que no podían hacer nada para evitarlo.

Como resultado, los ladrones se llevaron 300.000 pesos, 1.400 dólares y joyas, tras lo cual emprendieron la fuga con rumbo desconocido, perdiéndose en la oscuridad de la noche. Este incidente pone de manifiesto la creciente inseguridad en La Plata y la necesidad de medidas más efectivas para combatirla.

Debido a esto, se analizan las cámaras de seguridad de las inmediaciones, tanto públicas como privadas, para poder reconstruir los minutos anteriores y posteriores al asalto y de esta manera recabar pistas que sirvan para poder dar con los autores del hecho, que hasta el momento siguen sueltos.

Asimismo, a pesar del dramático episodio que les tocó vivir, trascendió que no hubo que lamentar heridos y que ambos jubilados no sufrieron lesiones de ningún tipo.

Noticias Relacionadas