Melchor Romero

Vecinos redujeron a dos ladrones que habían entrado a una casa

Cansados de los robos y ante la ausencia policial, los frentistas se vieron obligados a intervenir para capturar a los delincuentes hasta que llegara el patrullero.

El flagelo de la creciente ola de robos que azota nuestra ciudad continúa sin encontrar una solución y ante la repetición de los hechos delictivos en distintos barrios, los vecinos determinan intervenir por mano propia. Un episodio de esta naturaleza se registró en las últimas horas en la localidad platense de Melchor Romero, cuando un grupo de frentistas atrapó a dos ladrones que intentaron perpetrar un escruche.

Según la información a la que accedió diario Hoy, toda la situación se originó durante la noche en una vivienda ubicada en la zona de las calles 522 entre 164 y 165.

Al menos dos malhechores ingresaron a la propiedad, aprovechando la ausencia de sus moradores. Una vez que ganaron el interior de la finca, ambos sujetos comenzaron a recorrer todas las habitaciones buscando elementos para sustraer.

Los implicados en el asalto se tomaron su tiempo para perpetrar el ilícito, revolviendo y desordenando varios ambientes de la propiedad, intentando encontrar dinero en efectivo y objetos de valor para poder llevarse. Sin embargo, los extraños movimientos adentro de la casa y los sonidos llamativos que provenían desde su interior, despertaron la intriga de los vecinos linderos, que sospecharon que se trataba de un robo en proceso.

Poco después esas intuiciones se confirmaron y pudieron constatar que dentro del hogar había dos sujetos que se encontraban en pleno acto delictivo, por lo que algunos de los frentistas de las inmediaciones decidieron actuar por sus propios medios. Mientras se comunicaban con el servicio de emergencia 911 para realizar denuncia y pedir la presencia de los uniformados, entraron a la vivienda para capturar a los malvivientes.

Gracias a la rápida intervención de los vecinos de los alrededores, finalmente los dos individuos que habían ingresado a la finca se quedaron sin poder llevar a cabo su cometido y ambos fueron reducidos. En esa condición los retuvieron durante algunos minutos, hasta que finalmente y luego de la espera, un patrullero se hizo presente en el lugar para arrestarlos.

Los delincuentes fueron detenidos por los efectivos policiales y posteriormente trasladados hasta la comisaría Decimocuarta con jurisdicción en la zona.

Allí permanecieron demorados y tras la intervención la UFI en turno, quedaron a disposición de la Justicia, a la espera de que se resuelva su situación procesal.

Noticias Relacionadas