Villa Elvira: descansaba en su casa y aparecieron cuatro delincuentes

Los malvivientes lo maniataron utilizando precintos y, tras permanecer durante varios minutos en el interior de la vivienda, huyeron con una importante suma de dinero.

Una dramática entradera ocurrió en las últimas horas en la localidad platense de Villa Elvira, donde un hombre de 57 años estaba descansando plácidamente en su domicilio, cuando de pronto se despertó con cuatro delincuentes que lo estaban desvalijando. Tras permanecer durante algunos minutos en el interior de la finca, los hampones se dieron a la fuga con un jugoso botín.

El episodio sucedió durante la madrugada en una vivienda ubicada en la zona de las calles 82 entre 115 y 116, en momentos en los que la víctima se encontraba durmiendo. De pronto comenzó a escuchar algunos ruidos extraños que le interrumpieron el sueño y enseguida se vio rodeado por un grupo de maleantes que le ordenaron que se tirara al piso.

Una vez que el damnificado quedó tendido en el suelo, algunos de los hampones se acercaron a él y le ataron las manos utilizando precintos, mientras el resto de los cómplices se encargaba de recorrer las distintas habitaciones en búsqueda de objetos de valor. En ese momento, el hombre estaba solo en el inmueble, por lo que los ladrones actuaron con total tranquilidad al tener la situación completamente controlada.

Enseguida comenzaron a exigirle que le entregara todo el dinero que tenía guardado en su casa y le pedían conocer el lugar donde ocultaba sus ahorros, principalmente en moneda extranjera. Además, los hampones le informaron a la víctima que sabían que dentro de la propiedad había “mucha plata”, dando a entender que contaban con algún dato previo.

Huyeron y son buscados

Según lo que señalaron los voceros abocados al caso, los delincuentes le revolvieron toda la vivienda y se alzaron con una gran cantidad de objetos de valor, además de una suma cercana a los 300.000 pesos y 1.200 dólares, sumados a unos pocos billetes que hallaron en su billetera y dos teléfonos celulares.

Asimismo, escaparon con una cadena de oro, una cadena de plata y dos anillos, de los cuales uno era de oro y plata y el restante solo de plata.

Con ese botín, se dieron a la fuga con rumbo desconocido y, de acuerdo a la denuncia realizada posteriormente, el hombre pudo percibir que el acento de los malvivientes era similar al guaraní.

Noticias Relacionadas