Villa Elvira: encontraron huesos en el patio de una casa

Los restos óseos pertenecerían al dueño del lugar, del que no se sabía nada desde hacía tres años. Profundo estupor y misterio.

Un macabro suceso se registró ayer en un sector de nuestra ciudad, donde una pareja encontró en el terreno de su casa nada menos que restos óseos humanos, por lo que el lugar se llenó en poco tiempo de agentes policiales, peritos y personal judicial, según informaron fuentes oficiales abocadas a la investigación.

De acuerdo a los voceros consultados por Trama Urbana, todo comenzó en horas de la tarde en un domicilio de avenida 7 entre 79 y 80, en Villa Elvira. Allí, la dueña del lugar, una jubilada de 66 años, se encontraba llevando a cabo tareas del hogar junto a su pareja.

En un momento dado el hombre, que estaba en el patio de la propiedad removiendo la tierra del parque, se encontró con “restos óseos pelados, aparentemente humanos y sin tejidos hemáticos”, graficó el portavoz.

De inmediato se le dio intervención al servicio de emergencias 911, por lo que numerarios de la comisaría Octava, con jurisdicción en la zona, se hicieron presentes y constataron la denuncia.

Ardua investigación

Ante eso, se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción número 5 en turno, que hizo acudir tanto a los peritos de la Policía Científica como a los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, que llevaron a cabo sus tareas de rigor para analizar lo sucedido.

“Desde la pandemia del 2020, los vecinos y la denunciante refieren no saber nada del morador de la casa en cuestión, un sujeto llamado Amador Martínez, de 73 años, que era su expareja y copropietario de la vivienda”, detalló una fuente.

Esta se encargó de aclarar que en el lugar no vivía nadie más, ni se observaron signos de violencia o faltantes a simple vista. “Tampoco había aberturas forzadas”, explicó. Sin embargo, confió en que se trata de un “hecho extraño, por el lugar donde se encontraron los huesos, y porque nadie denunció previamente su desaparición”.

Como si fuese poco, será prácticamente imposible determinar la causa del deceso del infortunado, así como también la fecha aproximada, por lo que establecer si se trató de un hecho criminal pareciera ser una utopía.

Tan grave fue el suceso que, además de una dotación de bomberos, también se acercó al sitio nada menos que el fiscal interviniente, para dirigir la investigación que, al cierre de esta edición, no contaba con muchos avances. “Por lo pronto se preservó la escena y se cumplimentaron los peritajes de rigor”, finalizaron los voceros.

Noticias Relacionadas