Violento asalto contra una dietética de barrio Hipódromo

Actuó por lo menos un ladrón, que se apoderó del dinero de la caja registradora. Los vecinos, furiosos con la Policía.

Una dietética se convirtió en las últimas horas en el nuevo blanco de la inseguridad en la ciudad de La Plata. Esto se debe a que fue visitada por al menos un delincuente, quien amenazó a la empleada y escapó luego con el dinero de la caja registradora, informaron ayer fuentes policiales.

El atraco tuvo lugar ayer al mediodía en el comercio ubicado en las calles 38 y 121 de barrio Hipódromo, hasta donde llegó el hampón. Ingresó al lugar, pero pronto dejó en claro que su intención no era comprar nada, sino robar.

Así, encañonó a la víctima que allí se encontraba trabajando y le pidió que le diera el efectivo que había. Ella no se resistió en ningún momento y terminó por obedecer. De esta manera, el caco se alzó con la recaudación del momento y se dio a la fuga a continuación. El suceso quedó registrado en una cámara de seguridad en donde se ve de manera nítida la cara del implicado, aunque ni siquiera con ese valioso dato las autoridades de la fuerza pudieron dar con él.

En tanto, investigan si había un cómplice haciendo de campana en la puerta del comercio y también si cometió otros atracos por la zona.

Por lo pronto, se abrió una causa caratulada como “robo calificado” en la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de Autores Ignorados.

Los vecinos señalaron que no se trató de un caso aislado ya que, por el contrario, se están multiplicando los robos en esa zona, sin que “la Policía haga nada para solucionarlo. Ni siquiera se ven patrulleros por acá, es una vergüenza”.

Otro dijo que “motochorros hay en todo momento, nadie controla nada. Te tienen que pegar un tiro o ser alguien conocido para que actúen”.

Otra de la mechera de Barrio Norte

Por su parte, una dietética de Barrio Norte sufrió el accionar de una reconocida mechera que causa estragos en el área. Ya había hecho de las suyas en una casa de ropas de 13 y 41 y ahora atacó en 11 y 43, siempre usando el mismo modus operandi.

De acuerdo a los damnificados, la mujer entra y pregunta por productos, diciendo que son para su madre y que tenía que escribirle para consultarle.

Sin embargo, ante el más mínimo descuido de la empleada,

la ladrona aprovecha para llevarse, por lo general, el celular de la víctima.

También en este caso una cámara de seguridad registró el hecho y filmó el rostro de la malviviente, pero por ahora no fue suficiente para poder encarcelarla.

Noticias Relacionadas