Champions League: gol de Julián para el triunfo del City

En menos de 10 minutos, Álvarez demostró su importancia en el equipo con un gol y una asistencia.

Julián Álvarez regresó al equipo titular del Manchester City de manera sobresaliente debido a su destacada actuación en la victoria 3-1 contra Copenhague en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El triunfo en tierras danesas con el mismo resultado permitió al técnico, Pep Guardiola, realizar una rotación que benefició al jugador tras la ausencia de Kevin De Bruyne en el estadio Ciudad de Manchester.

En menos de 10 minutos, Álvarez demostró su importancia en el equipo con un gol y una asistencia. A los cuatro minutos del primer tiempo, ejecutó un córner desde el lado derecho y envió un centro peligroso al área, que fue rematado a gol por Manuel Akanji. Este tanto fue crucial para encaminar la eliminatoria, ya que obligó al equipo danés a anotar tres goles para forzar la prórroga.

Sin embargo, Julián frustró las esperanzas del rival nuevamente a los nueve minutos. Después de cobrar un tiro de esquina desde el lado izquierdo, recuperó el balón tras varios rebotes y un disparo al travesaño de Rodri. Desde una posición difícil, el argentino intentó un disparo que contó con la colaboración involuntaria del arquero Kamil Grabara, quien dejó escapar el balón de sus manos hasta que terminó en su propia portería.

El equipo dirigido por Guardiola llegó al partido por la Champions League con una gran confianza tras la victoria ante los Diablos Rojos, que los dejó en la segunda posición de la Premier League con 62 puntos, a solo uno del líder Liverpool. Este domingo se enfrentarán al Liverpool a las 12:45 (hora argentina) en Anfield.

Por otro lado, el Real Madrid también consiguió el pase a los cuartos de final tras igualar por 1 a 1 frente al Leipzig de Alemania y quedarse así con la serie a su favor al haber vencido por 1 a 0 en la ida.

Noticias Relacionadas