Por Daniel “Profe” Córdoba

A este León le faltó garras para aferrarse a la punta

El técnico sacó a Apaolaza y puso a Ayoví en lugar de dejar dos nueves en cancha cuando tenía que ganar el partido, y Platense lo aguantó con la garra de Iván Gómez.

Se vino Platense de Vicente López a Uno. Planteó un 1-4-4-2, mientras que Estudiantes formó entre un 1-4-4-2 y un 1-4-2-3-1. Distintas realidades.

Los Calamares, con técnico interino y pensando en el descenso. Y Estudiantes, con un técnico al que ya le han ofrecido la renovación y por lo que hay en el mercado, no es un lujo pero es bastante coherente.

Ni siquiera habían pasado 20 minutos y Estudiantes, que todavía no había pateado al arco, se puso en ventaja después de un córner muy bien jugado y un cabezazo de Del Prete que se escapó de la marca.

Czornomaz, ayudante del técnico Albirrojo, ayuda a este parcial triunfo. Rogel, de todas maneras, casi regaló el 1 a 1 jugando mal tras una salida corta de Andújar. Platense sintió en su mente por el gol injusto y en su estado físico (por el gran desgaste de los primeros 30 minutos), y algo se paró. Estudiantes, a su vez, estaba muy mal en defensa ante un equipo que no tiene ni gol ni creación ofensiva.

Ni Ayala ni Rodríguez cortan o crean. Aguirregaray era superado como marcador lateral izquierdo y no fue salida. Platense demostró que tiene mucho menos equipo individualmente que Estudiantes. Corrió y metió pero individualmente es muy pobre. Tan pobre que siendo más casi todo el primer tiempo en lo táctico, y con Estudiantes sin patear al arco ni tener la pelota, no pudo sacar ventaja.

Que Estudiantes sea casi puntero y clasifique para torneos internacionales demuestra lo pobre que es el fútbol argentino, pero individualmente tiene más que otros 22 equipos de la liga y también tiene para jugar mejor.

En el segundo tiempo no se sabía cuál de los dos equipos estaba peleando arriba y cuál estaba peleando abajo. Todo muy malo. En Platense se entiende por su pobreza individual, pero en Estudiantes es poco entendible y perdonable. De repente, empató Platense. ¡No! Es justo, pero ¡noooooo! Estudiantes es el colmo de la frialdad.

Platense solo corriendo y metiendo empató casi a los 30 minutos. Imperdonable aún ganando para Estudiantes. Encima salió Apaolaza y entró Ayoví. ¡Tenía que dejar dos números 9 el técnico para pelear arriba! No se puede ser tan poco ganador. ¿Qué mensaje se le trasmite a los jugadores?

Si Platense solo te aguanta con la garra de Lamberti e Iván Gómez (ex-Estudiantes). Ya a los 40 minutos del segundo a este León le faltaban garras para aferrarse a la punta y pelear el campeonato, aunque así y todo, dentro de la pobreza del fútbol argentino, sigue estando arriba en el arranque de la fecha.

Noticias Relacionadas