por galopón

Abroncao, liviano y ligero, le dio una alegría al “Beto”

Bien conducido por el aprendiz Facundo Enea en la recta avanzó por los palos para alzarse con el Especial Forli (1.400 mts.).

Por GALOPÓN

Jueves de acción en el teatro del turf del barrio Hipódromo con 12 carreras en la cartelera. Uno de los momentos culminantes de la reunión fue el Especial Forli (1.400 mts.) donde la victoria fue para el favorito Abroncao, que le ganó con clara ventaja a Otro Planeta, quien por media cabeza dejó tercero a D’Or Van.

La carrera, reservada para todo caballo de cuatro años y más edad, ganador de tres o más carreras, contó con la participación de los nueve ratificados. El cierre de las apuestas mostró el favoritismo del trío de ejemplares presentados por la dupla Claudia Bellier - “Beto” Piana con un sport de $2.55. Trasladado el pleito a la pista, no hubo sorpresas pues, uno del terceto,

Abroncao, que iba liviano, llevó a buen puerto su plebiscito, logrando el cuarto triunfo de su campaña. En la silla del vencedor se lució el jockey aprendiz Facundo Enea, empleando 1m.23s.03/100 para los 1.400 metros.

Ordenada la suelta, Abroncao, Tornazolado, Bailar con la Masfe y D’Or Van fueron los más rápidos en partir; formalizada la carrera Tornazolado y D’Or Van disputaban la delantera, corriendo a sus grupas Bailar con la Masfe y Abroncao, por los palos.

Así pasaron por la señal del kilómetro con D’Or Van con el pescuezo de ventaja sobre Tornazolado, por delante de Abroncao, Bailar con la Masfe y Otro Planeta; de esa forma completaron la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, seguía el duelo adelante entre los dos nombrados, en tanto se acercaban Bailar con la Masfe, Abroncao y Otro Planeta.

Promediando la curva, se estrecharon más las distancias entre los nombrados, de tal forma que D’Or Van pisó la recta al frente con ventaja sobre Tornazolado y Bailar con la Masfe, mientras le quedaban los palos libre a Abroncao que cargó con tanta fuerza que faltando 100 metros pasó al frente para cruzar el disco con dos cuerpos y medio sobre Otro Planeta que en la raya -y en lucha- le birló el segundo lugar a D’Or Van.

El ganador se movió en 23s.63/100 los primeros 400 metros; 46s.55/100 para los 800 metros y 1m.11s.46/100 para los 1.200 metros.

Noticias Relacionadas